Cancún: Eduardo Santamaría dio orden de disparar en manifestación feminista

InicioQuintana RooCancúnCancún: Eduardo Santamaría dio orden de disparar en manifestación feminista

Redacción/De Peso

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló al director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría Chávez, de dar instrucciones de disparar a los policías para repeler la manifestación por el feminicidio de Alexis en el Palacio Municipal de Benito Juárez.

A través de un video en sus redes sociales, Carlos Joaquín, acotó que reprueba totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes, además de que dio instrucciones de no agresiones y no armas de fuego en las marchas que se darían ayer por los feminicidios que ocurrieron la noche del domingo.

Tras lo ocurrido, el gobernador de Quintana Roo señaló en su cuenta de Twitter que Investigará al irresponsable que provocó esta situación complicada para la sociedad quintanarroense, hechos en los que dos periodistas y un civil resultaron con heridas de arma de fuego.

Más tarde, mediante un video difundido en redes sociales, Carlos Joaquín señaló con el dedo acusador al director de la Policía Municipal de Cancún, Eduardo Santamaría Chávez, de haber ordenado accionar las armas de fuego al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal.

Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los servidores públicos que laboraban a esa hora dentro del inmueble.

Seguidamente, el mandatario señaló que la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, deberá dar de baja inmediatamente a los funcionarios involucrados por estas acciones.

Por último, Carlos Joaquín, se comprometió a que las víctimas contarán con todo el apoyo de su gobierno para que recuperen cuanto antes su salud y se les repare el daño que sufrieron.

#EnDirecto Mensaje sobre los lamentables hechos ocurridos en el Palacio Municipal de #Cancún. https://t.co/hnJFHEuaMp

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO