Cancún: Don Nacho, con cáncer de lengua, pide ayuda a quintanarroenses

InicioQuintana RooCancúnCancún: Don Nacho, con cáncer de lengua, pide ayuda a quintanarroenses

Redacción/De Peso

Cancún, Q. Roo.- La difícil situación económica por la pandemia ha dejado sin recursos a don Nacho, quien hoy se ve en la necesidad de pedir ayuda a los quintanarroenses para seguir con su lucha contra una terrible enfermedad.

A través de redes sociales, vecinos y familiares de don Nacho han compartido su historia para que la población cancunense se sume a un donativo para el humilde carpintero, quien desafortunadamente tiene cáncer de lengua y ganglios, el cual se presenta con más frecuencia en personas mayores de 40 años y afecta a más del doble de hombres que de mujeres.

Desafortunadamente, don Ignacio solo puede alimentarse a base de licuados, además de que necesita multivitamínicos para aumentar su ingesta de nutrientes ya que no puede cubrir estas necesidades con la dieta blanda.

El post difundido en Facebook dice lo siguiente:

“Ayuda para Don Nacho. Para quien lo conoce él es carpintero, vive en calle 10 esquina Comalcalco (reja chica de madera, atravesando tortas Balderas), tiene cáncer de lengua y ganglios le es difícil comer, todo licuado.

“Necesita inyectarse por lo menos 2 veces al día. Este medicamento bufigen o similar es tipo morfina”.

“Si alguien lo tiene porque le haya quedado de algún familiar para don Nacho sería de mucha ayuda. También multivitamínicos tomados o sueros”.

¿Que es el Bufigen?

El Bufigen es para tratar el dolor de moderado a severo, incluyendo el dolor asociado al infarto agudo del miocardio; también sirve como adyuvante de la anestesia general o local y para proporcionar analgesia pre y post operatoria.

Desafortunadamente, con la crisis económica por la pandemia de Covid-19, al señor Ignacio le ha costado juntar el dinero para adquirir su medicina.

Por tal situación, don Nacho, quien vive en la Región 95 del municipio de Benito Juárez, agradecerá a quien pueda ayudarlo con algún donativo del medicamento, el cual ronda entre los 300 a 500 pesos mexicanos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO