Redacción/De Peso
Cancún, Q. Roo.- Uniformados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Policía Quintana Roo, acudieron a un domicilio ubicado en calles de la supermanzana 103, donde una mujer se encontraba en labor de parto, y gracias a su oportuna intervención un bebé nació en perfecto estado de salud.
Uniformados adscritos al área de Rescate y Urgencias Médicas, fueron informados que en una casa de la supermanzana 103, se encontraba una fémina con un avanzado estado de embarazo que presentaba dolores de parto, por lo cual se aproximaron para socorrerla.
Al arribar al sitio, los uniformados dictaminaron que el parto era inminente, intervinieron y aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios para recibir al recién nacido, el cual fue entregado a su madre.
Tras estabilizar a la mujer y valorar al bebé, diagnosticaron que se encontraba en buen estado de salud y posteriormente fueron trasladados al Hospital General donde reciben la atención médica.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la #PolicíaQuintanaRoo brindó la atención inicial de un parto fortuito en la SM 103 del municipio de #BenitoJuárez, trasladando a la madre y al recién nacido al Hospital General, donde se encuentran estables. #ServiryProteger pic.twitter.com/X5AWrbvAYn
— SSP_QROO (@SSP_QROO) January 19, 2021
Los efectivos de la Policía Quintana Roo ahora están capacitados en materia de primeros auxilios a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, esto tras una iniciativa presentada por el ex Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.