Cancún: Atención sin cita provoca aglomeración en oficinas del INE

InicioQuintana RooCancúnCancún: Atención sin cita provoca aglomeración en oficinas del INE

Por SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de este jueves se registró una considerable afluencia en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la supermanzana 512 de Cancún.

Poco más de un centenar de personas se dio cita en las oficinas de la dependencia para realizar trámites pertinentes a la credencial de elector. La larga fila que se registró sobre la avenida Nichupté causó curiosidad entre vecinos de la zona y transeúntes. Algunos con cubrebocas y respetando y haciendo respetar su sana distancia, y otros cuantos que no.

Algunas de las personas formadas indicaron a Novedades de Quintana Roo que se encontraban en el lugar desde las 02:00 de la madrugada, para poder ser los primeros atendidos a la hora de apertura de las oficinas. Muchos van a renovar sus credenciales de elector, otros van a recoger sus plásticos.

Es menester recordar que desde el 17 de agosto de 2020 el instituto dio a conocer que ya era posible realizar cualquier tipo de trámite de la credencial en los módulos fijos del INE presentes en el país. Haciendo hincapié en que se llevaría cabalmente un protocolo de higiene con el objetivo de evitar la proliferación de la cepa Sars-Cov-II.

Debido a ello mediante su sitio oficial y redes sociales el INE recordó a la población que para realizar cualquier tipo de trámite era necesario agendar un espacio a través de la plataforma de Sistema de Atención Ciudadana.

Cancunenses refieren que al no tener posibilidad de registrar un espacio en internet han optado por presentarse directamente a las oficinas del INE con la intención de ser atendidos, aunque ello represente formar aglomeración.

En un comunicado, la autoridad electoral indicó que a partir del lunes 1 de febrero y hasta el próximo 10 de febrero, concentrará sus esfuerzos en materia registral para que todas las personas que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana puedan participar en las próximas elecciones.

Recordó que el 10 de febrero es la fecha límite para la inscripción o actualización de los datos de la credencial de elector, en tanto que para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella, podrán asistir (sin cita) a los Módulos de Atención Ciudadana a partir de esa fecha y hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO