Cancún: Así dislocaron brazo a candidata durante elecciones de taxistas

InicioQuintana RooCancúnCancún: Así dislocaron brazo a candidata durante elecciones de taxistas

Agencias

Las elecciones del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, de Cancún, se realizaron este fin de semana en medio de confrontaciones que llegaron incluso a los golpes. Ahí se señaló a la diputada local Erika Castillo Acosta, de ser la incitadora.

Una mujer que se identificó como Fanny Salgado, acusó a la diputada de permitir que gente de la comitiva de la planilla verde, que apoya a Heriberto Núñez –identificado por el gremio como el candidato oficial del secretario general del sindicato, Erasmo Abelar Cámara–, la agrediera sólo por ser seguidora de una de las planillas rivales.

“Me acaban de golpear las personas que formaban parte de su comitiva, cuando estaba la señora Erika Castillo, incluso una de ellas pertenecía al sindicato, me golpeó y después me dislocó el brazo y lastimó mis tobillos”, dijo quien fuera identificada como candidata a secretaria de Trabajo de la planilla lila, encabezada por Álvaro Rosado.

La agresora fue identificada como Reyna, quien forma parte de la planilla verde, señalada como el grupo de la actual dirigencia del sindicato.

La víctima, así como otros taxistas, acusaban a la dirigencia sindical de interferir en el proceso, y muestra de ello fue la presencia de miembros de la planilla verde en los alrededores de las instalaciones del sindicato.

Álvaro Rosado, el aspirante, afirmó que su compañera de planilla “siempre estuvo amenazada y, anteriormente fue encerrada en una oficina con las luces apagadas”, para amedrentarla.

Entre las irregularidades que se asegura ocurrieron en el proceso, está la manipulación y acarreo, incluso intimidación al momento de votar, con la colocación de gente cerca de las 16 casillas instaladas al interior del edificio.

En un video que circula en redes sociales, los integrantes de la planilla verde fueron acusados de presuntamente pagar a los taxistas para que voten a favor de su candidato.

Las elecciones comenzaron a las 7 de la mañana y cerraron alrededor de las 7 de la noche. Hasta la publicación de esta nota no se había dado a conocer el nombre del nuevo dirigente, por los siguientes tres años.

Planilla Verde se lleva más del 69 por ciento de la votación

Al momento de publicada esta nota, los resultados perfilan como ganador al candidato Heriberto Núñez, de la Plantilla Verde con 69.54 por ciento de los votos.

  • Planilla Verde; 1,049 votos;
  • Planilla Blanca; 412; 27.4 por ciento.
  • Planilla Guinda; 44, con 2.9 por ciento

En total votaron mil 502 agremiados, de acuerdo con datos proporcionados por el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Se espera que en las próximas horas se haga la declaratoria oficial por parte del gremio.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO