Caen colombianos tras amenazar y exigir pago de dinero a su víctima en Cancún

InicioQuintana RooCancúnCaen colombianos tras amenazar y exigir pago de dinero a su víctima...

Redacción/De Peso

Efectivos de la Policía Cancún detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana posiblemente dedicados a exigir dinero a cambio de no dañar la integridad física de sus víctimas, en la Supermanzana 510.

Personal de la Policía Benito Juárez que realizaba recorridos de vigilancia sobre la avenida Cancún con México, fueron requeridos por un hombre quien refirió que dos personas, bajo amenazas de mandarlo con San Pedro, le exigieron un pago de dinero.

El denunciante, al notar la presencia de la liga de la justicia, solicitó su apoyo, por lo que se implementó un operativo y despliegue para que fueran detenidos los posibles extorsionadores.

En una rápida acción en la que no se utilizó violencia, y con las características de los presuntos, los oficiales detuvieron a José Gabriel J.L.A., y Alejandro T.P., ambos de 23 años y originarios de Colombia.

Asimismo, al ser revisados por los policías, no les encontraron la ‘mata paisanos’ con la que amenazaron a su víctima, pero ante el señalamiento directo, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para su situación jurídica.

Por último, se pudo conocer preliminarmente que los detenidos posiblemente forman parte de un grupo dedicado a la extorsión bajo el sistema de préstamos “gota a gota”, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades.

Cabe señalar que el pasado 29 de septiembre de 2021, sicarios a bordo de una moto asesinaron a un presunto cobrador de préstamos ‘gota a gota’ e hirieron a una mujer en la colonia irregular Tierra y Libertad de Cancún.

De acuerdo con el Código Penal del Estado en el artículo 157, señala que se impondrá de seis meses a tres años de prisión y de diez a 500 salarios mínimos de multa, al que aprovechándose de la necesidad de otro, le haga préstamos en el que se estipulen intereses superiores a los usuales en el mercado.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KiM1pNyV4Z12AQ61yRtKYE

Te puede interesar:

Autoridades detienen a colombiano cobrador de prestamos «gota a gota»

Ejecutan a presunto cobrador de préstamos «gota a gota» en Cancún

Comerciante asesinada en Playa del Carmen fue víctima del préstamo «gota a gota»

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO