Un sujeto fue rafagueado cuando circulaba en su nave en el kilómetro 0.
Un sujeto fue rafagueado cuando circulaba en su nave en el kilómetro 0.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Momentos de pánico y angustia vivieron transeúntes, automovilistas y locatarios, cuando a plena luz del día dos sujetos armados rafaguearon en el Centro de la ciudad al chofer de un automóvil que circulaba sobre la avenida Bonampak con la intención de ejecutarlo, pero no lograron su cometido. Luego del ataque armado fueron detenidos dos hombres que podrían estar relacionados con el violento hecho.

Los hechos ocurrieron a las 4:15 de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro cero de la Zona Hotelera, cuando el chofer del Chevrolet Aveo rojo, placas YWF-885-A, de Yucatán, circulaba sobre Bonampak, en dirección a la avenida José López Portillo.

Al llegar al cruce con la Cobá el conductor se detuvo momentáneamente por el semáforo, en espera de que el señalamiento le diera el paso y pudiera cruzar la intersección, cuando de pronto dos hombres que se encontraban parados a su costado izquierdo en el camellón central comenzaron a dispararle con armas cortas.

En un intento por escapar, el chofer aceleró y cruzó con el semáforo en rojo, pero sólo alcanzó a avanzar unos metros, ya que perdió el control de su unidad al resultar herido y se estrelló contra un poste de alumbrado público del camellón lateral.

Posteriormente, de acuerdo con información de testigos presenciales, uno de los sicarios escapó corriendo sobre la avenida Cobá con dirección a Tulum, mientras que el segundo sujeto huyó rumbo a la Zona Hotelera; según se supo ambos fueron interceptados por un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, el cual los abordó y se dieron a la fuga.

El hecho fue reportado al número se emergencias 911 por conductores y transeúntes, por lo que en pocos minutos llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Ministerial, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

Las autoridades ubicaron el carro que había sido rafagueado, el cual presentaba diversos disparos en el parabrisas y el cristal del lado del copiloto, en cuyo interior estaba el chofer malherido, por lo que procedieron a solicitar el apoyo de una ambulancia, la cual llegó a los pocos minutos.

Los paramédicos auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que fuera atendido lo antes posible, ya que su estado de salud era crítico, pues presentaba múltiples disparos.

Elementos de la Municipal acordonaron el área y varias vialidades quedaron cerradas entre estas el acceso al Bulevar Kukulcán, lo que generó un enorme caos vial, por lo que los conductores se vieron en la necesidad de buscar rutas alternas.

Agentes municipales montaron un extenso despliegue policíaco en el cual rodearon y revisaron varios comercios cercanos al lugar del ataque, pues les chismearon que hombres armados se habían refugiado en esos lugares, lo que provocó que trabajadores y clientes abandonaran los comercios por temor; sin embargo, los esfuerzos de las autoridades fueron nulos.

Más tarde, se supo que los ‘azulejos’ detuvieron a dos hombres que podrían estar relacionados con el violento hecho, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, (SMSPYT), quienes más tarde serían puestos a disposición del Ministerio Público de confirmarse su participación en el ataque armado.

Dos horas más tarde, se supo que arribó por sus medios al Hospital General una persona del sexo masculino herido por arma de fuego, quien podría ser el acompañante del hombre que fue baleado en la entrada de la Zona Hotelera.

En el lugar de los hechos peritos criminalistas inspeccionaron la unidad de la víctima y aseguraron como indicios al menos nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales quedaron regados sobre la avenida Bonampak.

Finalmente, las autoridades se retiraron de la zona alrededor de las 6:30 de la tarde, tras concluir con las diligencias correspondientes; el vehículo fue asegurado por los ‘ministeriosos’ y lo trasladaron a los patios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí