Así trasladaron al Cereso a 15 detenidos tras balacera en Cancún

InicioQuintana RooCancúnAsí trasladaron al Cereso a 15 detenidos tras balacera en Cancún

Redacción/De Peso

Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que Policías de Investigación en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, trasladaron al Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez a las 15 personas detenidas el pasado martes tras varios operativos en diferentes puntos de Cancún.

Como le informamos de manera oportuna, un sicario muerto, un Guardia Nacional herido y dos víctimas de secuestro liberadas, una con vida, pero con dos dedos mutilados, y una muerta, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre autoridades y delincuentes en la supermanzana 232 el pasado 16 de febrero.

Los tres niveles de gobierno, compuesto por municipales, estatales, ministeriales y la Guardia Nacional, acudió a las 2:00 de la tarde del martes a un predio ubicado sobre la calle 33 entre las avenidas Niños Héroes y Leona Vicario, pero fueron recibidos con una lluvia de balas lanzadas por malandros que tenían secuestrada a una persona, los cuales a sangre trataron de evitar que los uniformados entraran a la presunta casa de seguridad.

Dicha acción generó la llegada de más fuerzas policiales y con armas largas se enfrentaron por un buen rato, Elber ‘N’, oficial de la Guardia Nacional, resultó con heridas de bala en ambas piernas, uno de los secuestrados presentaba la amputación del dedo gordo del pie izquierdo y el meñique del pie derecho, además de que lo torturaron; ambos lesionados fueron enviados al Hospital General para su atención médica, en la acción hubo cinco detenidos.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó que llevaron a cabo la detención de 15 personas, integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez.

La dependencia recalcó que estas detenciones es producto de las labores de inteligencia, de campo y del análisis de información del C4 ya que se detectaron dos vehículos en los que viajaban 6 personas cuya presencia ya había sido reportado en otros eventos delictivos.

En el enfrentamiento resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

Estas 15 personas se suman a los otros 8 detenidos de la misma estructura criminal, en lo que va del mes y fue durante la mañana de este viernes que fueron trasladados e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, mientras esperan su situación legal.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO