Así fue balacera que dejó dos policías lesionados en Cancún

InicioQuintana RooCancúnAsí fue balacera que dejó dos policías lesionados en Cancún

Redacción/De Peso

Cancún.- Dos uniformados lesionados fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre sicarios y policías sobre la avenida Niños Héroes, cuando los hombres armados emboscaron una patrulla y abrieron fuego contra los agentes que iban a bordo.

El intercambio de plomo se desató ayer a 5:42 de la tarde, cuando empistolados que circulaban sobre la Niños Héroes en una camioneta Hyundai Tucson roja interceptaron una patrulla de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) en la que iban dos policías a bordo, quienes se dirigían a cargar combustible en la gasolinera ubicada en la esquina de la Rancho Viejo.

El guiador de la Tucson se colocó frente a la unidad policiaca y frenó para obligar al patrullero a detener su marcha, bajaron varios hombres con armas de grueso calibre y dispararon contra la unidad con la finalidad de darles ‘piso’ a los agentes, pero estos no se atarantaron y reaccionaron de inmediato accionando sus armas contra los delincuentes, quienes salieron huyendo a pie dejando abandonada la camioneta.

Una vez que los sicarios se retiraron, los oficiales solicitaron apoyo a sus compañeros, lo que derivó en un fuerte despliegue por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Al poco tiempo llegaron dos ambulancias cuyos paramédicos auxiliaron a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

Doña justicia implementó operativos por las supermanzanas 232 y 233 e incluso ingresaron a varias casas con permiso de los propietarios, ya que surgieron versiones de que los presuntos responsables se habían escondido en las viviendas cercanas al lugar del enfrentamiento.

De manera extraoficial trascendió que las autoridades apañaron a dos fulanos presuntamente relacionados con el ataque; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había confirmado de manera oficial la detención.

Caen sujetos armados

Tres fueron asegurados en posesión de armas de grueso calibre cuando rolaban a bordo de una nave por calles de la supermanzana 234.

Según se reporte, los detenidos presuntamente huían tras haber asaltado una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Paseos del Mar.

Doña justicia comenzó a buscar la nave usando cámaras del C-4 hasta que lograron ubicarla a la altura de la 234, por lo que de volada interceptaron el vehículo y pusieron a los tripulantes pecho a tierra, al revisar el interior encontraron dos armas, una corta y una larga.

La detención de Axel ‘N’, de 22 años, Abelardo ‘N’, de 28, y Miguel ‘N’, de 37, se dio ayer a las 4:20 de la tarde, cuando los ‘cuicos’ fueron alertados por el 911 que sobre la avenida 20 de Noviembre con Costa Maya circulaba una Nissan Rogue roja con reporte de robo y sus tripulantes iban armados hasta los dientes.

Los sujetos fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública para ser puestos a disposición del Ministerio Publico junto con la camioneta, las armas, sus cargadores y cartuchos útiles.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Youtuber es asesinado brutalmente, junto a él encuentran una cruz

Youtuber es asesinado brutalmente, junto a él encuentran una cruz

En la Alcaldía Iztapalapa un Youtuber es asesinado brutalmente, junto a él encuentran una cruz en su departamento. Agencias/De Peso Estado de México.- En la Alcaldía...