Salió el tiro por la culata

InicioQuintana RooCancúnSalió el tiro por la culata

Asaltante muere al escapar de las balas de su víctima y lo atropellan.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Trágica muerte encontró un delincuente luego de tratar de asaltar a un ex militar, frente a las instalaciones de la clínica particular Amerimed localizada en la supermanzana 7, donde su víctima sacó un arma con la que se defendió y le disparó al ladrón cinco veces, por lo que este trató de escapar corriendo, pero al tratar de cruzar la avenida Nichupté, fue embestido por una ambulancia particular que iba cruzando.

El capitán Higinio Sánchez Baltazar, quien actualmente es encargado de una empresa de seguridad, fue director de la cárcel de Cancún en el año 2011, luego en 2014 fue coordinador de la Policía Estatal y un año después director del penal de Cozumel.

De acuerdo con los primeros informes, el capitán se dirigía a un banco a realizar el depósito de una fuerte cantidad de dinero, cuando fue interceptado por el ‘ratón’, el cual hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido; el delincuente llevaba consigo un arma con la que amagó a Sánchez Baltazar y le disparó en una ocasión hiriéndolo en un dedo de la mano izquierda.

Entonces en el forcejeo, el capitán sacó el arma que porta por ser ex militar y disparó al menos cinco veces al delincuente, este al percatarse de que su víctima estaba armada trató de escapar, pero al cruzar la avenida Nichupté sin ninguna precaución fue atropellado por una ambulancia de la empresa Life Support, la cual iba pasando y lo arrastró por lo menos siete metros.

El amante de lo ajeno perdió la vida debajo de la unidad de primeros auxilios, pues las llantas delanteras le pasaron encima; en tanto, el capitán corrió al hospital Amerimed, a escasos metros del lugar de los hechos, para ser atendido por la lesión que sufrió.

Te puede interesar: ¿A QUIÉN PLOMEÓ EL ‘MALORA’?

Momentos después la zona se llenó de patrullas de diferentes corporaciones policiacas, las cuales acordonaron la zona; sobre la avenida Nichupté fue encontrada una ‘fusca’, una gorra negra y dos casquillos percutidos, objetos que fueron asegurados y marcados como indicios por los peritos criminalistas.

El cadáver fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y luego de ser analizado fue trasladado a su ‘nidito de amors’, donde realizarán la necropsia de ley.

Los paramédicos de la ‘chillona’ fueron conducidos al Ministerio Público en calidad de presentados, para rendir su declaración en torno a los hechos; cabe mencionar que el capitán Higinio Sánchez quedó bajo custodia policiaca en la clínica, donde se trasladó por su medios para posteriormente ser llevado en calidad de presentado ante el ‘emepé’, para que rindiera también su declaración en torno a lo ocurrido.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO