Amplia movilización se realizó ayer sobre la diagonal Tulum, en la Región 239.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Las redes sociales juegan un papel importante en la vida diaria de la población, e incluso en los negocios lícitos e ilícitos como en el caso de la trata de blancas. El caso registrado ayer en Cancún ha dado pie a una intensa investigación en donde Facebook y WhasApp han sido cruciales para anunciar los servicios sexuales de ‘jovencitas’, quienes forman parte de una red de trata.

Expertos en el tema indican en muchos de los casos las redes sociales facilitan la comunicación entre grupos delictivos y contratantes, e incluso hay grupos de Facebook en los que sin tapujos se promocionan mujeres, como si se tratara de objetos.

Por su parte psicólogos señalan que para los grupos criminales las mujeres no son víctimas y en muchos de los casos ni siquiera son tratadas como personas, sino como artículos de canje.

En medio de una conferencia de prensa, el fiscal Montes de Oca dio a conocer el día de hoy, que los grupos delictivos dedicados a la trata de blancas, operan a través de redes, anunciando sus servicios.

Dijo que trabajan en redes sociales como Facebook y WhatsApp, anunciándose.

Todo esto salió a la luz, tras una llamada al 911 registrada ayer, alertando sobre un sujeto que tenía relaciones sexuales con dos jovencitas menores de edad, al interior del hotel Kuiki de Cancún. Como parte de un presunto caso de trata de blancas.

Sin embargo al llegar autoridades constaron que en efecto una menor había sido llevada por un taxista hasta el motel y se encontraba en una habitación con un hombre, mientras que otra de 18, espera aún en el taxi para ser llevada a otro motel de paso.

La amplia movilización se realizó sobre la diagonal Tulum, en la Región 239.

Las autoridades llegaron al lugar y pusieron bajo resguardo a las mujeres y detuvo a tres personas por el hecho y que han sido identificadas como Pedro N, Claudia N y Luis N.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí