Ante el pronóstico de lluvias y tormentas por el paso del huracán ‘Beryl’ en Quintana Roo, Aguakan activó un plan de acción coordinado con autoridades municipales, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar una respuesta inmediata ante posibles afectaciones en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
La empresa implementó medidas preventivas y de contingencia, asegurando la operación continua de sus equipos en zonas críticas como cárcamos de bombeo y áreas de captación de agua. Sin embargo, advierte sobre la posible afectación del suministro debido a daños en la infraestructura eléctrica por vientos y precipitaciones, esencial para el funcionamiento óptimo del sistema de abastecimiento.
En preparación para cualquier emergencia, Aguakan desplegó brigadas de campo y personal especializado, junto con equipos como pipas, unidades váctor y grúas, para garantizar el suministro de agua potable a hospitales, refugios y zonas vulnerables.
Se recomienda a la ciudadanía almacenar agua en cisternas y tinacos, mantenerlos tapados para evitar contaminaciones, y limpiar regularmente techos y desagües para prevenir obstrucciones.
Aguakan exhorta a mantenerse informados a través de sus canales oficiales, incluyendo la línea de atención 073 y redes sociales en Facebook y Twitter, para recibir actualizaciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Así quedó el hombre ejecutado mientras conducía su auto en Chetumal