Cancún tendrá fiestas de fin de año sin alcoholímetro

InicioQuintana RooCancúnCancún tendrá fiestas de fin de año sin alcoholímetro

Cancún tendrá fiestas de fin de Año sin alcoholímetro, debido a que su regreso fue descartado por una serie de complicaciones que impiden que vuelvan a implementarse dichas pruebas a los ciudadanos.

Ante esta situación, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta comentó que no se han podido resolver asuntos que van desde lo reglamentario hasta las dudas y cuestionamientos sobre el regreso de las pruebas de alcoholemia.

«En el tema del alcoholímetro tomé la decisión de no implementarlo este año porque había muchas dudas y cuestionamientos. Sobre todo, porque hasta no tener un programa al cien por ciento, no lo íbamos a implementar”, explicó.

Asimismo, reconoció que «ha habido retrasos en la parte reglamentaria, por lo que se decidió “no poner en marcha el programa de alcoholímetro y hasta que no esté al cien por ciento no lo haremos».

Cabe recordar que la prueba del alcoholímetro fue suspendida por el gobierno municipal que en ese entonces era encabezado por la ahora gobernadora Mara Lezama Espinosa, debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, a finales de 2022 y principios de este año, en diferentes ocasiones los funcionarios municipales aseguraban que era inminente el regreso de estas pruebas para detectar, a través de aparatos, a automovilistas que manejan bajo el influjo del alcohol.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Sicarios ejecutan a «brujo» dentro de su domicilio en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bajo engaños tuvo relaciones con una muchachita de 16 años

Bajo engaños tuvo relaciones con una muchachita de 16 años

En buen problema se metió un sujeto de iniciales M.J.R.A., pues con engaños sostuvo relaciones íntimas con una menor de 16 años de edad, cuyos familiares, al enterarse,...