Cancún tendrá día soleado pero tarde lluviosa

InicioQuintana RooCancúnCancún tendrá día soleado pero tarde lluviosa

Hoy, se esperan condiciones meteorológicas variadas en México, con la presencia de canales de baja presión que se extenderán sobre el norte, centro y sureste del país. Estos sistemas interactuarán con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, así como con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual resultará en la formación de lluvias puntuales fuertes en diversas regiones.

Para Cancún se espera condiciones parcialmente nubladas de 14:00 a 16:00 horas con llovizna a las 17:00, recuerda tomar precauciones al salir de casa.

Las áreas más afectadas por las precipitaciones intensas serán Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Además, se esperan lluvias y chubascos en otras zonas mencionadas anteriormente, como el Valle de México y la Península de Yucatán. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de la caída de granizo.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical generará vientos fuertes en el noroeste y norte del país, lo que podría ocasionar tolvaneras en estas áreas.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional. Se espera que las temperaturas superen los 40 °C en varias zonas, incluyendo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Es importante que la población tome precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas, como mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar medidas de protección en caso de lluvias intensas y evitar exponerse al sol durante las horas de mayor calor para prevenir golpes de calor y deshidratación.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Despliegan operativo de desazolve ante encharcamientos en zonas de Cancún

Clima en Cancún: así se ve la nube de tormenta sobre la Riviera Maya

Cancún tendrá un día soleado con 30% de probabilidad de lluvias

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Madre es atropellada y su bebé sale volando en Cancún

Madre es atropellada y su bebé sale volando en Cancún

Un trágico accidente ocurrió esta mañana en la avenida Uxmal con Yaxchilán cuando una madre fue atropellada y su bebé salió volando varios metros...