Aumentan accidentes en Cancún por conductores ebrios al volante

InicioQuintana RooCancúnAumentan accidentes en Cancún por conductores ebrios al volante

El porcentaje de accidentes protagonizados por personas bajo los efectos del alcohol continúa incrementando en Quintana Roo: hace cuatro años, antes de la pandemia, tres de cada 10 incidentes de tránsito estaban relacionados con el consumo bebidas embriagantes, en conductores.  

Sin embargo, los reportes más recientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las diferentes corporaciones municipales de Tránsito, obtenidos a través de solicitudes de transparencia, señalan que la tasa ha incrementado a cinco de cada 10.

De marzo del 2022 a abril de este año, se reportaron mil 280 accidentes de vehículos de motor, de los cuales al menos en la mitad el peritaje determinó que el excesivo consumo de alcohol, por parte de al menos uno de los conductores, fue el detonante.

Esto provocó que más de 220 peatones requieran hospitalización, otros 601 conductores o acompañantes de vehículo sufrieran lesiones y más de 102 personas perdieran la vida.

Se destacó además que los meses donde se reportaron más incidentes de este tipo fueron diciembre, abril, junio, julio y agosto, llegando a acaparar el 60% de estos hechos de tránsito.

Esto coincide con el aumento en el consumo de alcohol durante las temporadas vacacionales. Diciembre y agosto pasado fueron los peores meses, con 205 percances viales.

Conductores en estado de ebriedad se dan a la fuga 

Sin embargo, los agentes del Departamento de Peritos reconocieron que el número de conductores alcoholizados podría ser hasta un 20% mayor ya que, en varias ocasiones, tienden a darse a la fuga. 

Aunque al final el responsable es detenido, varias horas después, ya no se encuentra tras los influjos de este tipo de bebidas.

Las autoridades han mencionado que se han reforzaron los recorridos y retenes para detectar conductores en estado de ebriedad; sin embargo, éstos utilizan artimañas como grupos de WhatsApp para alertarse de la presencia de los agentes de Tránsito.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Urvan de transporte turístico sufre accidente en la zona hotelera

Cae Antonio tras accidente donde mujer fue atropella en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ola de calor lleva a más animales silvestres a zonas urbanas

Ola de calor lleva a más animales silvestres a zonas urbanas...

Los encuentros con animales silvestres en la zona urbana pueden ser más constantes, de acuerdo con especialistas en medio ambiente, ya que diversos animales van a...