Aumenta el robo de mascotas en Cozumel: denuncie y no ofrezca recompensa

InicioRiviera MayaCozumelAumenta el robo de mascotas en Cozumel: denuncie y no ofrezca recompensa

Decenas de mascotas son robadas y vendidas en 300 a 500 pesos.

Decenas de mascotas son robadas cada mes en la isla y cuando son localizadas, con la ayuda de las redes sociales, quienes las tienen en su poder piden grandes sumas de dinero para que vuelvan con sus dueños.

La representante del grupo Mascotas Perdidas y Encontradas en Cozumel, Teresa Nolasco Río, dio a conocer que desde principios de este mes se han reportado en su página de redes sociales, personas que en un desesperado intento por recuperar a sus mascotas ofrecen recompensa.

Esto está prohibido, por incrementar e incentivar el robo o secuestros de los animales de compañía, por lo que recomienda a quienes han sido víctimas de esta situación no ofrecer recompensa.

De acuerdo con la protectora de animales, en la Isla de las Golondrinas se han incrementado los secuestros de perros y gatos, para pedir rescates hasta de 20 mil pesos, principalmente si se trata de cachorros.

La animalista mencionó que en la Ley de Protección y Bienestar Animal el robo y secuestro de las mascotas no está contemplado como un delito, pero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se puede presentar una denuncia y si se acredita la propiedad del animalito esta debe proceder, pues legalmente se le considera un bien.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Asesinan a hombre a balazos frente a una escuela en Cozumel 

Policía agrede a reportero en Cozumel mientras hacía su trabajo 

Esto causó el fuerte operativo policíaco en una discoteca de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO