Audiencia del caso Succar Kuri será el 14 de febrero

InicioQuintana RooCancúnAudiencia del caso Succar Kuri será el 14 de febrero

La víctima señaló que no hay sentencia de primera instancia en el fuero común en contra de Succar Kuri.

El tortuoso proceso judicial contra el empresario Jean Succar Kuri, acusado de pederastia y abuso sexual a menores, se extiende aún más, con una audiencia programada para el 14 de febrero que involucra a Edith Encalada, una de las víctimas que lleva más de 20 años buscando justicia.

Edith Encalada, víctima del empresario, explicó que la audiencia tiene como objetivo ratificar un video grabado en 2003 que incrimina al empresario de origen libanés. A pesar de presentar esta evidencia, Succar Kuri ha evitado la audiencia en repetidas ocasiones mediante recursos legales, prolongando el proceso.

«Es una audiencia, pero ya ratifiqué el video. Él ha evadido esta audiencia cerca de cuatro o cinco veces. Es una revictimización que después de más de 20 años, aún tenga que enfrentarlo en el juzgado«, expresó Encalada, subrayando la lentitud del sistema judicial.

A pesar de la prueba contundente, el proceso no ha arrojado una sentencia de primera instancia en contra de Succar Kuri en el fuero común. Encalada atribuye la dilación y el regreso del empresario a Cancún a su poder económico, sugiriendo que las autoridades no actúan con la debida celeridad.

En respuesta al traslado, considerado ilegal por Encalada, se presentará una apelación con la esperanza de que Succar Kuri cumpla su sentencia en una prisión federal. La víctima, aunque exhausta, mantiene la fe en que finalmente se haga justicia.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Continúa en calidad de desconocida la mujer ejecutada en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Canadiense muere dentro del mar en Tulum; sufrió un infarto

Canadiense muere dentro del mar en Tulum; sufrió un infarto

Flotando dentro del mar fue encontrada una mujer, donde algunas personas quienes pasaban por el lugar de los hechos lograron rescatarla del agua, sin...