Inicio Alerta Roja Así fue la detención de ‘El Optimus’, jefe de sicarios en Cancún

Así fue la detención de ‘El Optimus’, jefe de sicarios en Cancún

Ya le pisaban los talones al cártel criminal, y fueron por ellos.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- En una modesta vivienda de dos recámaras, situada sobre la calle Coral esquina con Malaquita, vivía el asesino del crimen organizado identificado con los alias de ‘Optimus’ y/o ‘El Viejo’, a quien se le relaciona con por lo menos una decena de ejecuciones, principalmente de narcomenudistas, además que reveló pertenecer a una célula del grupo delincuencial de ‘Los Pelones’.

Fuentes policiacas revelaron que la detención del peligroso líder delincuencial se dio tras la ejecución de un hombre en la supermanzana 75, donde una menor de cinco años perdió la vida y sus padres resultaron lesionados en el embate por un par delincuentes que se trasladaban en una motocicleta roja.

Fue mediante el seguimiento de dicho vehículo que los agentes asignados al departamento de Narcomenudeo se coordinaron con sus homólogos de Homicidios, pues habían ubicado un domicilio donde se vendía droga y una motocicleta con las características que utilizaron los asesinos en la región 75.

Tras varias horas de vigilancia los agentes de la Ministerial a cargo del comandante Néstor Iván Segundo Pérez, tocaron la puerta del domicilio, pero fueron recibidos a balazos por la pareja del ‘Optimus’, quien fue abatida por los agentes ministeriales.

Sin embargo, los escoltas y quienes tenían la misión de proteger a su líder, al verse superados decidieron escapar por los techos de las viviendas aledañas, pero fueron capturados rápidamente por las fuerzas del orden junto al peligroso jefe de sicarios.

En tanto, en la casa utilizada como guarida, fueron asegurados un revólver con el que la fémina de aproximadamente 20 años agredió a los agentes, dos armas largas tipo AR-15, cartuchos útiles y drogas sintéticas, así como marihuana lista para su distribución.

Ya esposado y sometido el detenido, no tuvo empacho en reconocer que se desempañaba como jefe de sicarios del grupo delincuencial ‘Los Pelones’ y tenía como misión eliminar a los narcomenudistas de grupos rivales y contralor la venta de droga al menudeo en los suburbios de Benito Juárez.

Por este motivo ‘Optimus’ y sus dos escoltas fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Fiscalía General del Estado, al reclusorio, en espera de que se cumpla el plazo constitucional para conocer su situación jurídica.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO