¿Buscas beca? Abren solicitud para estudiantes de todos los niveles en Cancún

InicioQuintana RooCancún¿Buscas beca? Abren solicitud para estudiantes de todos los niveles en Cancún

El gobierno de Cancún comenzó con la entrega de más de 6 mil solicitudes para buscar alguna de las más de 3 mil becas municipales a estudiantes de todos los niveles educativos.

Felicitas Rodríguez Reyes, directora general de Educación municipal, comentó que la entrega de las solicitudes en físico para estos apoyos se realizará hasta el próximo jueves en el domo deportivo Cecilio Chi, ubicado en la supermanzana 24. 

«Estamos en la entrega de solicitudes para el ciclo escolar 2022-2023. Es el primer acercamiento que tendremos con los papás (…) Toda esta semana estaremos en eso, porque recibimos más de 6 mil fichas y ahora entregaremos, hasta el próximo jueves, la solicitud en físico».  

Dijo que la respuesta para obtener una ficha fue tal, que se tuvo que abrir la atención el sábado pasado para avanzar y rebasar el límite de solicitudes de cita para pasar por la solicitud.

La entrevistada detalló que, tras entregar las solicitudes para las becas estudiantiles a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior y especial; personal de la Dirección de Educación reciba la documentación solicitada, así como el estudio socioeconómico, la próxima semana.

Después se armará el expediente de los estudiantes para entregarlo a la Contraloría, que es la que estudiará y definirá quiénes serán los acreedores de este apoyo para crear un padrón e informar a los seleccionados del proceso para gestionar su beca, detalló.

«Se prevé que los trabajos de revisión y de selección de los aspirantes concluya con la publicación en noviembre, que no quiere decir que salgan los nombres de los beneficiarios públicamente, por seguridad de los beneficiarios, pero se informa quiénes fueron los que obtuvieron su beca».

Rodríguez Reyes reconoció que, hasta el momento, aún no se tiene el monto que se entregará, porque falta por definirse en el Comité de Becas, en el que participan la

  • Presidencia Municipal,
  • Secretaría de Desarrollo Social y Económico,
  • Dirección General de Educación,
  • Coordinación de Becas y
  • los regidores que presiden las comisiones de Educación y Desarrollo Social, Pablo Gutiérrez Fernández y Jorge Sanen Cervantes, respectivamente.

En ese comité también participan la Tesorería, la Contraloría y la Dirección de Finanzas, aunque no tienen voz, añadió.

La funcionaria confió en que para este ciclo escolar, el monto de la beca sea una cantidad “muy similar a la entregada el ciclo pasado, alrededor de 7 mil pesos, dividido en dos partes”.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Gobierno de Benito Juarez entrega 500 becas a estudiantes universitarios

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO