Rolo rola con la chaviza

hace 4 meses
Rolo rola con la chaviza

El titular del Poder Ejecutivo exhortó a los asistentes a iniciar en ellos mismos el cambio que quieren ver, así como a no rendirse ante los obstáculos para que puedan obtener los frutos de su capacidad de gestión en beneficio de los municipios que representan. 

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Promover su participación por medio de una amplia oferta cultural y deportiva, mayores apoyos en becas académicas y de transporte, así como tomar en cuenta su perspectiva en las políticas públicas, son algunas de las propuestas que plantearon jóvenes yucatecos durante un encuentro con el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de las actividades del programa Agosto Joven, el mandatario se reunió con enlaces municipales y regionales del área, de quienes escuchó las principales necesidades, inquietudes y proyectos que tienen para contribuir desde sus comunidades al desarrollo del estado.

Ante un nutrido grupo de personas provenientes de todos los puntos de la geografía estatal, Elvia Elizabeth Chuc Chalé, de Seyé, manifestó la importancia de que todas las voces sean oídas porque sólo de esa manera pueden resolverse los inconvenientes que se presentan.

“Hay muchas oportunidades que se les puede facilitar a los jóvenes y yo tengo ganas de apoyar”. Durante el enriquecedor intercambio de opiniones, celebrado en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, el titular del Poder Ejecutivo exhortó a los asistentes a iniciar en ellos mismos el cambio que quieren ver, así como a no rendirse ante los obstáculos para que puedan obtener los frutos de su capacidad de gestión en beneficio de los municipios que representan.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, Zapata Bello retomó la propuesta de hacer transversal la perspectiva de juventud en las políticas públicas, que fue expuesta por el secretario del ramo, Luis Borjas Romero, en el diagnóstico que dio a conocer sobre las necesidades de las demarcaciones en esta área.

“A eso deben apuntar, a cómo la Sejuve puede vincular todos los programas de Gobierno para que estén al servicio de los jóvenes. Por eso es necesario tener metas y objetivos claros para saber hacia dónde se dirigen y enfocar sus esfuerzos”, puntualizó.

El Gobernador añadió que para lograrlo los miembros de este sector tienen que ser persistentes, entusiastas, así como poseer convicción y emoción, pues los líderes deben dar el ejemplo con la propia conducta para ostentar autoridad moral.

Por su parte, Borjas Romero aseveró que es importante la participación de la juventud para el desarrollo de Yucatán y se congratuló porque el estado es el segundo sitio con menos desocupación de jóvenes a nivel nacional, gracias a la oferta de empleos y oportunidades que existen en la entidad.

Ayuda pa’ todos
Ayuda pa’ todos

Grillita
Combatir la trata de personas demanda colaboración interinstitucional: Remberto Estrada

Cerrar