No, a la agresión femenil, demanda el gordito Marín

InicioLa VaciladaNo, a la agresión femenil, demanda el gordito Marín

Compartir las responsabilidades en el hogar desde niños, dándoles los mismos derechos y obligaciones, sería un buen inicio para acabar con la violencia contra las mujeres, subrayó el famoso gordito Marín.

Redacción/De Peso
TELCHAC PUEBLO, Yucatán.- Frente al Palacio Municipal de Telchac Pueblo, iluminado de color rosa y ante decenas de vecinos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín pidió poner un alto a la violencia contra las mujeres en Yucatán y dijo que esta es una tarea compartida de las autoridades y la sociedad.

Acabar con la violencia contra las mujeres empieza en casa y con los hijos, afirmó el legislador yucateco en la «Presentación de la estrategia municipal para la prevención y atención a la violencia contra las mujeres», evento encabezado por Martha Góngora Sánchez, subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública del Gobierno del Estado y el alcalde de Telchac Pueblo, Carlos Cabrera Rivero.

El gordito Marín señaló que la violencia contra la mujer en Yucatán es un problema grave, pues dos de cada tres han sufrido algún tipo de agresión y casi nueve de cada diez no acude a denunciar los hechos.

Se trata, dijo, de un problema relacionado con la educación que se le da a los hijos en el hogar, asignándoles roles diferentes y haciendo sentir al varón superior en derechos a las mujeres, sin que exista ninguna justificación al respecto.

 

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.