Momo se despide de Plaza Carnaval

hace 6 meses
Los soberanos juveniles los juveniles “Abril I” y “Omar, con la alcaldesa María Fritz.

Los soberanos juveniles los juveniles “Abril I” y “Omar, con la alcaldesa María Fritz.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Al ritmo de la batucada, con música de salsa, cumbia y hasta reggaetón, Momo se despidió de los festejos en su honor en este tradicional Martes de Carnaval, que congregó a 160,000 personas en la última jornada de “La Fiesta que nos Une” 2018.

A ese número contabilizado hasta las 6 de la tarde, se sumaron posteriormente 25,000 asistentes al concierto del cantante de banda Christian Nodal.

Con la participación de 13 carros alegóricos y 14 comparsas, cuyos integrantes hicieron derroche de alegría y ritmo, el desfile de Martes de Carnaval comenzó a las 13 horas y terminó dos horas después en un ambiente de euforia y bajo los fuertes rayos del sol.

En total, de viernes a martes Plaza Carnaval recibió a más 600,000 súbditos de Momo.

Desde su palco, la alcaldesa María Fritz Sierra disfrutó también el desfile, acompañada de funcionarios y familiares.

Los reyes “Mosk I” y “Tony I” desfilaron ataviados con llamativos atuendos, el de la reina en tonos blanco y azul con detalles plateados y un penacho en la cabeza. El rey “Tony I” vistió un atuendo de dos piezas en color negro con detalles plateados. El soberano hizo prácticamente todo el derrotero a pie, encabezando su comparsa.

Las jovencitas asistentes al desfile no escatimaron en gritos, aplausos y piropos cuando vieron aparecer al actor y cantante Eleazar Gómez en el mismo carro estuvieron los reyes infantiles “Neydi I” y “Héctor I”.

Los soberanos con discapacidad intelectual, “Gloria I” y “Enrique I”, y discapacidad motriz “Odalys I” y “William I”, saludaron al público, entre pasos de baile y sonrisas que conquistaron a los asistentes.

Otra de las invitadas, Wanders Lovers, quien ocupó el alegórico África, se mostró en todo momento muy sonriente y enviaba besos a los jóvenes y no tan jóvenes que se emocionaron con su participación.

Tras el colorido de los trajes, el ritmo de la música, el desfile de comparsas y los carros alegóricos que reunieron a miles de familias, pasó una de las comparsas más importantes: se trata de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes con escoba en mano recolectaron poco más de 45 toneladas de basura a lo largo cinco días que duraron los festejos.

El público se puso de pie y aplaudió a hombres y mujeres que formaron esta comparsa especial que durante este lapso mantuvo impecable el derrotero y los pasillos de Plaza Carnaval logrando que el paso de los bailarines, músicos, carros  y comparsas  estuviera libre de desperdicios  y basura.

Momo se despide de Plaza Carnaval

Momo se despide de Plaza Carnaval