Llegó a su clímax fiebre independientes

hace 5 días
Llegó a su clímax fiebre independientes

Olga Moguel Pereyra, empresaria y activista de los derechos humanos, aspira a una diputación por la vía “libre”.  

 

Rollo: Israel Cárdenas/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Al cierre de esta edición un total de 26 ciudadanos habían solicitado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana su registro en la búsqueda de una candidatura independiente a los cargos de gobernador, diputados locales y presidentes municipales. A la medianoche venció el plazo con el número más alto en la historia de los procesos electorales locales, entre estos, cuatro aspirantes a gobernador para competir sin abanderar a un partido político.

Felipe Neri Espinosa Herrera, polémico personaje, también aspira por la “libre” al Poder Ejecutivo, al igual que la ex panista Sofía Castro Romero, Ignacia Margarita Torres Sansores y Edwin Jair Palomino Sulub.

Durante la jornada de ayer hubo al menos siete registros de aspirantes a candidaturas a cargos de elección popular  tanto de Mérida como del interior del estado.

Uno de los aspirantes inscritos ayer, la empresaria Olga  Moguel Pereyra, quien busca la candidatura a diputada local por el Distrito II con cabecera en el centro de Mérida, declaró que el motivo de buscar una curul independiente “es el colapso ético y el distanciamiento de los políticos hacia los ciudadanos, los partidos políticos son una herramienta necesaria y útil en la vida democrática de las sociedades modernas pero quienes han sido actores políticos en los tiempos recientes, particularmente, han pervertido sus formas de actuar y se han distanciado de la gente a quien supuestamente representan, y han secuestrado la política”.

Olga Moguel agregó que tanto ella como mucha gente no se sienten representados por los partidos políticos ni por los funcionarios que de estos han emanado.

“Los partidos políticos han puesto los intereses personales por encima de los intereses colectivos, entonces de ahí el interés de muchos ciudadanos de encontrar otras formas de participar en la vida pública y de tomar decisiones, y por eso buscamos la figura de la candidaturas independientes como instrumento para tomar decisiones y poder llevar intereses de la sociedad en su conjunto”.

 

 

 

 

¡Destapan a Quique Goff!
¡Destapan a Quique Goff!

Mejor Mejora(r) Rolo a Yucatán
Mejor Mejora(r) Rolo a Yucatán

Cerrar