Enigmas: “Terror” en Mérida por el caso “Momo”

InicioEspecialesEnigmas: “Terror” en Mérida por el caso “Momo”

Jorge Moreno
MÉRIDA, Yuc.- Como hacía mucho no ocurría en Mérida, cientos de personas se han atemorizado por un presunto “ser fantasmal” o “demonio” que a través del teléfono celular ha “atacado” a gente inocente, al grado de que en la última semana, al menos cincuenta lectores de esta sección me han pedido que hablemos sobre este fenómeno viral llamado “Momo”.

Y es que este caso se ha vuelto viral en muchos países del mundo, no sólo en México, y para fortuna y tranquilidad de la gente, sólo se trata de una broma de mal gusto que tiene su origen en Japón, pero gracias a la tecnología digital y celular, rápidamente llegó a países de los cinco continentes.

Vayamos por partes. Todo inició con fuerza hace casi quince días, cuando varios youtubers famosos y con millones de seguidores dieron a conocer este caso, el cual se trataba de un ser llamado “Momo” (foto), que en facebook u otra red social aparecía con una foto de perfil espeluznante, pues era un ser con grandes ojos, cabello humano y cuatro patas, con un aspecto terrorífico; en la parte de abajo salía un número de teléfono de whatsapp.

Si mandabas un mensaje a ese número, “Momo” te respondía como si te conociera, era capaz de decirte nombres de tus amigos, lo que comiste un día antes y una serie de datos que le daban miedo a la “víctima”.

Broma pesada

Sin embargo, todo se fue aclarando al descubrirse que se trataba de una broma… ¿Pero cómo podía saber Momo tus datos personales?

Resulta que el origen de esto fue en Japón, pues el número de teléfono era de una lada de ese país, pero conforme lo fueron copiando otras personas, ponían otros números (los suyos) y compartían la imagen a sus contactos de face de sus amigos, así cuando alguno de estos ingenuamente mande un whatsapp entonces el “amigo” le responderá con los datos que conozca de la persona, causándole primero asombro y después terror, ya que su foto de perfil es la de “Momo”.

Y claro, para dar más miedo, el “Momo falso” le dice cosas de terror a la víctima como por ejemplo que se va a morir pronto, que va a ocurrir una tragedia, que hay un espíritu maligno en su dormitorio, etc.

Es curioso que a pesar de que usando la lógica es obvio que un fantasma o demonio no tiene teléfono celular ni mucho menos estaría mandando mensajes por whatsapp, mucha gente se asustó en serio y hubo cierta “paranoia” con este tema; sin embargo, esperemos que con esta aclaración, la gente que aún tenía la duda sepa que todo se trata de una broma de mal gusto que se hizo viral.

Por cierto la imagen de “Momo” fue tomada de una galería de arte de Japón llamada “Valery” que exhibió esa y otras esculturas (realizadas por un artista independiente) en el año 2016.

Promo

Por otra parte, les recordamos que hoy continuamos con la promoción que lanzamos ayer, para todas las personas que quieran adquirir su amuleto “bolsita de dinero” (ya personalizado y ritualizado), o bien, el amuleto dólar, “Argent fortuna” o astral, ya que los tendremos a mitad de precio durante todo el mes de julio, lo único que tienes que hacer es separarlo con un mensaje de texto o de whatsapp al número (9991) 851-703 con la leyenda “lo leí en De Peso dinero” o venir directamente a adquirirlo al Museo Paranormal de Mérida.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...