Enigmas: ‘Salaron’ a una tienda

InicioEspecialesEnigmas: 'Salaron' a una tienda

La sal para hacer maldad se pone en una “estrella de David” para que cargue “mala vibra”.

Jorge Moreno
MÉRIDA, Yuc.- “El no creer en brujería no significa que no exista”. Con esa frase resumió doña Eloisa Pacheco el “infierno” que vivió por varios meses, debido a un hechizo que le tiraron en la puerta de su tienda con el fin de que le vaya mal. Este caso, ocurrió en el fraccionamiento Pacabtún de la ciudad de Mérida y por desgracia se cuentan por cientos los casos similares que ocurren en muchos municipios y ciudades de Yucatán y de todo el país en general.

Todo inició una mañana del mes de noviembre del año pasado, cuando doña Eloísa y su esposo (como todas las mañanas), se levantaron para abrir la cortina de su tienda de abarrotes, pero en esta ocasión notaron algo raro, ya que había una especie de polvo blanco formando una línea justo en la entrada del “changarro”. “Nos dimos cuenta que era sal, pero no le dimos importancia, simplemente barrimos y listo; sin embargo, empezamos a notar que todos los martes y viernes por casi un mes pasaba lo mismo.

Se lo platiqué a una de mis vecinas y me dijo que seguramente era brujería, pero le dije que yo era católica e iba a misa todos los domingos; por lo tanto, encomendándome a Dios nunca me iba a pasar nada. “Por desgracia fue el peor error de mi vida no hacer nada, pues llegó el mes de diciembre, fecha en que tradicionalmente se nos disparan las ventas ya que hacemos piñatas y vendemos velas y cosas relacionadas con los rezos de diciembre, posadas, etc., hasta pasteles hago y postres».

«Pero por increíble que parezca nos fue súper mal; no vendimos ni la quinta parte de todo el producto que hicimos y nos endeudamos muchísimo aparte de que trabajamos el doble o el triple, tanto yo como mi marido, hijos, sobrinos y las personas que normalmente nos ayudan».

“Los meses de enero, febrero y marzo nos fue igual de mal, y para ese entonces no sólo mis vecinas, sino hasta mi familia me decía que a lo mejor nos habían hecho una salación o hechizo; ya estaba yo muy endeudada, así que finalmente mi marido fue quien me convenció de consultar para ver qué nos estaba pasando. “Cuando me hicieron el trabajo se descubrió que una persona que vive cerca de allí y que también tiene su tienda nos hizo una brujería y eso desplomó mis ventas, y como no tenía protecciones en la tienda ni amuletos, muy rápido me empezó a ir mal.

“Me sorprendió el hecho de que cuando me hicieron la curación y limpia en menos de una semana todo volvió a la normalidad y empecé a vender muy bien de nuevo, fue así como me explicaron que el hecho de ser católica e ir a misa no quiere decir que con eso no me pasará nada ni me embrujarán. Dios dice: ‘cúidate que yo te cuidaré’, y creo que por ese motivo pude abrir mis ojos y venir a consultar para que ya mejoremos, pues igual tenía muchos problemas y pleitos con mi familia cuando antes no era así”.

Ya han pasado tres meses desde que conocí y atendí a doña Eloisa y fue hace unos días cuando me mandó una carta y me pidió que por favor la publique como testimonio de que es muy importante que las personas estén protegidas con amuletos y limpias.

Cabe mencionar que lo que hicimos con doña Eloisa fue una “velación” por medio de la cual se puede saber si una persona, casa o negocio tiene un embrujo, salación o mala vibra; posteriormente, al descubrir qué tenía le hicimos una limpia a través de cuarzos, le entregamos un par de amuletos de protección y le recomendamos que usara unos inciensos (ritualizados y personalizados) con el fin de que siempre haya buena vibra en su negocio.

Por este motivo siempre es recomendable que una persona, su casa o su negocio esté bien protegido para evitar cargar algún embrujo, salación o mala vibra; de hecho, los trabajos de prevención, amuletos e inciensos son muy económicos y como dice el dicho: “más vale prevenir que lamentar”, pues si una persona tiene una salación fuerte y lo deja pasar, poco a poco le irá yendo mal económicamente, se irá enfermando, y tendrá pleitos y problemas con sus familiares o personas cercanas.

Como una promoción especial para todos los lectores de esta sección, haremos velaciones gratuitas (es decir, checar si tienen un embrujo, salación o mala vibra) a las primeras cien personas que nos manden un mensaje de texto o de whatsapp al (999) 1851703 con la leyenda “lo leí en De Peso salación”.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...