Vándalos ponen en jaque a vecinos

InicioChetumalVándalos ponen en jaque a vecinos

Alejandro Poot / De Peso

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.-

Detonaciones de arma de fuego, varias personas lesionados, entre ellas dos ‘cuicos’, así como vehículos particulares dañados, fue el saldo de un enfrentamiento entre vándalos y vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez.

Cerca de la medianoche de ayer, vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez solicitaron la intervención de los ‘azulejos’ porque vieron que varios jóvenes se estaban dando hasta por debajo de la lengua, incluso, algunos llevaban armas blancas, más tarde los vecinos se ‘fajaron los pantalones’ e iniciaron un enfrentamiento que duró aproximadamente tres horas.

Cuando los chavos vieron que les echaron montón corrieron a sus ‘chantes’ y desde ahí comenzaron a arrojar piedras y palos, pero además los vecinos comentan que escucharon al menos cinco disparos de arma de fuego, pero aún no se sabe si los plomazos fueron por parte de los vándalos o de alguno de los colonos.

Los ‘cuicos’ llegaron de volada al lugar, pero no intervinieron porque les dieron la orden de no actuar por no estar bien equipados para enfrentar a los malandros, así que los vecinos y ‘polis’ se retiraron del lugar.

Más tarde, como a las 3:00 de la madrugada, los vatos apedrearon una vivienda y un vehículo, pero ahora en la colonia San Antonio Tuk, por lo que los lugareños decidieron enfrentarlos, logrando acorralarlos en la vivienda de uno de ellos, pero de repente soltaron al menos 10 disparos, por lo que pidieron ayuda de los uniformados.

Seis unidades policíacas, así como más de 30 ‘pitufines’ arribaron al lugar, unos con cascos, otros con escudos, a quienes se les unieron los vecinos e intentaron detener a los rijosos, pero fueron recibidos con piedras y plomazos; sin embargo, los ‘azules’ no intervinieron por orden de algunos mandos policiacos argumentando que la policía ministerial era la encargada de intervenir porque hubo disparos, pero dicen que los ‘ministeriosos’ no respondieron al llamado.

Finalmente, nadie fue detenido porque los malosos se escondieron muy bien en un cantón.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO