‘Tormentosa’ jornada

hace 2 meses
Lluivas

Cozumel se mojó en serio, pues por cerca de 20 horas de llovió durante el paso de la tormenta tropical; por fortuna no se reportó ningún daño.

Adrián Puc/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Poco más de 20 horas de lluvia se dejaron sentir en la Isla de las Golondrinas, lo que generó inundaciones en calles y avenidas, por lo que la paisanada tuvo que cerrar algunas arterias de las colonias 10 de Abril, Emiliano Zapata, San Miguel I y el Centro, ante la insuficiencia de pozos de absorción y la falta de drenaje pluvial.

Debido al nulo mantenimiento por parte de las autoridades municipales de los pozos de absorción, tuvieron que ser los propios vecinos los que efectuaron la limpieza de las alcantarillas, las cuales se obstruyeron por la gran cantidad de basura, como botellas, bolsas de plástico y hojas de árboles que arrastraron las lluvias y el viento que trajo el paso de la tormenta tropical Franklin, lo que originó inundaciones y encharcamientos.

De acuerdo con la información del Departamento de Meteorología de Protección Civil, en las últimas 20 horas se tuvo una precipitación de 120 milímetros, es decir que se acumularon 120 litros de agua por metro cuadrado y continuarán las lluvias intermitentes de ligeras a moderadas con chubascos y tormentas eléctricas dispersas durante la jornada de hoy, esto debido a la ‘colita’ del mentado fenómeno hidrometeorológico.

Ante esto, se recomendó a la comunidad tomar las precauciones necesarias, así como también se invitó a los conductores a moderar su velocidad al transitar por la ciudad, ya que las calles estarán húmedas y el agua de los charcos puede mojar a los transeúntes o conductores de motocicletas, lo que podría propiciar accidentes.

Recorridos
Recorridos sin novedad

Bomberos
Tormenta dejó saldo blanco

Cerrar