Sin El Diablo’, los reos la armaron de ‘pex’

InicioChetumalSin El Diablo’, los reos la armaron de ‘pex’

Pedro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Momentos de tensión vivieron internos y celadores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de que el líder de los reos, Heriberto Martínez Campos, alías ‘El Diablo’, fue sacado y trasladado a los juzgados orales, sin embargo, ante el temor de que se tratara de un trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad, se estaban caldeando los ánimos y se temía un motín.

Eran las 11:00 de la mañana de ayer, cuando lo sacaron del Cereso y trasladaron a los juzgados orales, ya que meses antes solicitó el beneficio de libertad anticipada, sin embargo, tras dos horas y media de debate, entre la defensa y fiscales; al final el juez de la causa decidió no otorgarla, por lo que, a las 2:30 de la tarde, retornó al penal a bordo de una camioneta Van, custodiada por dos patrulla de la Policía Procesal.

Sin embargo, debido a que los reos no sabían cuál era la suerte de su líder, se encontraban desesperados, incluso trascendió que habrían tomado como rehenes a seis celadores, ya que temían que ‘El Diablo’ hubiera sido trasladado a otro penal; sin embargo, a su regreso al Cereso, todo transcurrió de  manera normal.

Heriberto Campos Martínez fue detenido el 6 de marzo de 2011 por ‘sardos’ de la 34 Zona Militar cuando patrullaban el fraccionamiento Caribe; de acuerdo con investigaciones de lo que en su momento fue la Policía Judicial del Estado (PJE), ahora Ministerial, ‘El Diablo’ está relacionado con los expedientes 468/2006, por lesiones y robo; así como en la averiguación previa BAC-374/2010, en la que también está relacionado Isidoro Raya Benítez, alias ‘El Raya’.

Fue nombrado líder del autogobierno a mediados de diciembre de 2013, en sustitución de Carlos Hernández Ramón, a quien señalaron de introducir 40 kilos de mota empaquetada, 20 kilos fueron detectados en un tinaco y los otros 20, estaban escondidos en un montón de basura, a un costado de la iglesia del penal.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO