El maestro está en su justo derecho de permanecer en la escuela, si ese es su deseo.

Redacción/ De Peso
CHETUMAL.- La Subsecretaría de Educación Básica realizó una investigación en la telesecundaria Melchor Ocampo, tras el informe de que presuntamente un profesor había abusado de una alumna, sin embargo, las autoridades informan que no hay señalamientos directos y no se encontraron datos que indiquen que existió algún tipo de falta por parte del docente.

Luz María Abuxapqui, titular de esa área en la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), dijo que aunque el profesor D.E.C., tiene algunos antecedentes menores, la presidenta de Padres de Familia negó que en el salón se esté dando esa situación, incluso declaró que su hijo estudia con el profesor y no advirtió sobre alguna conducta indecente del docente en lo que respecta a este ciclo escolar.

“Se hizo una reunión con la sociedad de padres de familia, con la presidenta, con la directora y supervisora de la escuela, así como el jefe de departamento de secundarias,

en la reunión se hizo un análisis en cuanto al comportamiento del maestro, la directora, manifestó que no hay ningún reporte de algún mal comportamiento del maestro, en referencia del trato a los alumnos y que definitivamente, explicó que la noticia hubiera repercutido debido a que en la telesecundaria hay una matrícula de aproximadamente 200 alumnos”.

“Somos maestros las 24 horas del día, nuestras conductas personales repercuten a veces en lo que hacemos en la escuela, lo que tendría que recomendar a cualquiera de mis homólogos es cuidar nuestra figura como sociedad”, comentó.

Dijo que el maestro está en su justo derecho de permanecer en la escuela, si ese es su deseo, pero si quisiera hacer un cambio, será importante que participe en la junta de cambios de adscripción y cambiarse de escuela. Esto porque es probable que los pobladores están escudriñando su vida para perjudicar sus labores.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí