Ni tan ‘Placer-tero’ resultó el viaje

InicioChetumalOthón P. BlancoNi tan 'Placer-tero' resultó el viaje

Pescadores desaparecieron cuando su bote se averió y la corriente los arrastró hasta El Placer.

Redacción / De Peso

OTHÓN P. BLANCO, Q. Roo.- Tres pescadores de Mahahual regresaron a sus casas sanos y salvos, luego de quedaran a la deriva en su pequeña embarcación a la que se le averió la propela, y la corriente los arrastró llevándolos sin rumbo fijo por alrededor de 25 kilómetros hasta una zona conocida como El Placer, en la Costa Maya.

Los pescadores vivieron una ‘chocoaventura’ que podrán contarles a sus ‘compas’, pues se supo que salieron a la mar antes de que el sol lanzara sus primeros rayos, con la finalidad de sacar unos cuantos kilos de pescado para vender y poder tener varo para el sustento familiar, por lo que abordaron una pequeña lancha bautizada con el nombre de Paty.

Todo transcurría con normalidad y pasado el mediodía, todos los navegantes regresaban con sus atarrayas llenas, pero tres de ellos no, por lo que esperaron hasta las 2:00 de la tarde.

Los amigos y familiares al darse ‘color’ que no aparecían, decidieron dar parte a la Capitanía de Puerto, y fueron estos los que le dieron la alarma a los ‘marinelos’  que se encuentran establecidos en la zona, todos en ‘moloch’ salieron a buscar hasta con lupa a los que faltaban.

La búsqueda fue intensa y se prolongó por varias horas, la desesperación comenzaba a apoderarse de los hombres de mar, al pasar de los minutos y no encontrar rastros de sus compañeros.

Minutos antes de la 6:00 de la tarde, el viento de la Rosa de Guadalupe azotó en el rostro de sus familiares, al llegarles la noticia de que habían sido localizados a 25 kilómetros de Mahahual, en una zona conocida como El Placer, cerca del pueblo pesquero de Punta Herrero.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO