Ratas de ‘caché’

InicioChetumalRatas de ‘caché’

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- David Duarte Castillo, de 32 años, llegó ayer a las 7:45 de la mañana a su establecimiento comercial denominado ‘Platería y Novedades Magy’, situado en la avenida De los Héroes entre Lázaro Cárdenas y Héroes de Chapultepec, en pleno corazón comercial de la ciudad, para abrir las puertas a su clientela.

Pero al llegar se dio cuenta que el candado de la cortina metálica estaba en el piso, por lo que ingresó y descubrió que ‘ratas de dos patas’ ingresaron a su local y se llevaron la caja registradora, en la que guardaba aproximadamente 13 mil pesos en monedas, tras dañar el dispositivo contable.

David salió y dio aviso al número de emergencias 911 para pedir apoyo policíaco; ‘cuicos’ municipales y estatales acudieron al lugar, y tras entrevistarse con el agraviado acordonaron el acceso y pidieron el apoyo de ‘polis’ ministeriales, así como peritos en criminalística y dactiloscopia, quienes llegaron, pero hora y media después.

El afectado ingresó con ellos para inspeccionar su vitrina y minutos más tarde se dio cuenta que le robaron un estuche con un lote de dijes de la ‘Santa Muerte’ con valor aproximado a los 100 mil pesos y otro que contenía joyas diversas, todas de plata, con valor igualmente de 100 mil varos.

Le dieron indicaciones al afectado para que acuda al ‘emepé’ a interponer su querella, ya que presume se trata de alguna persona que conoce a la perfección el local; los cacos ingresaron presuntamente por un lavadero de la avenida Cinco de Mayo hasta llegar al baño, y desprendieron el protector para cometer el ilícito.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque

¡Qué ‘Ram-alazo’!

El conductor de una camioneta Dodge Ram fue infraccionado ayer por la mañana, cuando por pasarse el alto ubicado en el cruce de la calle Muyil con Solidaridad fue impactado por una ‘jinetita’ que transitaba por el lugar