Quieren su lana antes de las elecciones

InicioChetumalQuieren su lana antes de las elecciones

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Casi medio centenar de campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Chetumal, ubicada sobre la avenida Nápoles, en la colonia Nueva Italia, para exigir el pago de 700 mil pesos que les fue aprobado para apoyo a proyectos productivos.

David Maldonado Reyes, técnico de la agrupación, informó que la federación destinó recursos para proyectos productivos en Quintana Roo. La semana pasada se realizaron las validaciones de campo y de 10 proyectos, tres positivos, pero sin recursos; por lo que temen que les hagan ‘chanchuy’, principalmente por las campañas políticas.

Indicó que son nueve proyectos para el sector apícola, ganadería y agricultura; al principio les dijeron que los recursos serían por un millón 200 mil pesos, pero finalmente les autorizaron 700 mil ‘chuchulucos’, los cuales exigen que se los paguen lo más pronto posible y no esperar hasta que terminen las elecciones, pues ya están liberados.

Maldonado Reyes señaló que la manifestación es a nivel nacional y que los 45 integrantes de la UNTA en Quintana Roo mantendrán el ‘plantón’ por tiempo indefinido, hasta que lleguen a un acuerdo y su líder les indique que se retiren.

Cabe señalar que ‘azulejos’ de la raza estatal acudieron al lugar solo para tomar nota de lo que ocurría, pero con la misma se retiraron del lugar.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO