Querían darles chicharrón

InicioChetumalQuerían darles chicharrón

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- ‘Maomeno’ 30 de los 74 ex trabajadores del Ayuntamiento despedidos injustificadamente hace nueve años pretendían sacrificar un cochinito en el parque central, pues hasta el sol de hoy no les han pagado su laudo.

Ayer a las 8:00 de la mañana, justo frente al Palacio Municipal, un grupo de personas se apostó con la intención de matar un cerdo a manera de presión para que la actual administración les pague los 17 millones de pesos que la autoridad de Conciliación y Arbitraje falló a su favor por despido injustificado.

Por lo anterior, las autoridades municipales se acercaron a dialogar con los que encabezaban el movimiento para hacerles ver las múltiples faltas que cometerían al sacrificar a dicho animal en pleno parque.

A los manifestantes les entró por un oído y les salió por el otro, pues ya se preparaban para el sacrificio, por lo que el secretario del Ayuntamiento convocó a una junta en la que acordó con la Policía Municipal hacer uso de la fuerza de ser necesario.

A las 11:00 de la mañana, el director de la ‘cuicada’ municipal, Miguel Marchan Valdez, se acercó para hablar con los manifestantes, quienes al ver la firme decisión de los más de 40 elementos antimotines decidieron retirar al animal y llevarlo al rastro municipal para sacrificarlo.

Pasadas las 2:00 de la tarde, los manifestantes regresaron para cocinar el cerdito en una jardinera del parque central, lo que debido a los usos y costumbres les fue permitido, con la condición de no alterar el orden público ni hacer mal uso de los adornos del lugar.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO