Estos son los testimonios de médicos vacunados contra Covid-19 en Quintana Roo

InicioChetumalEstos son los testimonios de médicos vacunados contra Covid-19 en Quintana Roo

Agencias

CHETUMAL, Q. Roo.- Juana Álvarez Carreón, la enfermera del área de cirugía Covid del Hospital General de Chetumal, fue la primera en recibir el fármaco contra la cepa Sars-Cov-II en el estado de Quintana Roo.

En una entrevista para Novedades de Quintana Roo, Juana Álvarez Carreón dijo que el compromiso de continuar apoyando a la población en su vocación de enfermera, le ha ayudado a pasar las difíciles pruebas de sus rutinas diarias en el hospital.

Comentó que la única reacción a un par de horas de haber recibido la dosis, es el dolor local, típico de cuando se recibe una inyección. Indicando que al momento no manifiesta su cuerpo alguna reacción alérgica o secundaria.

Álvarez Carreón refirió que al principio de la pandemia su mayor temor era contagiarse, pensando que podría ser el vehículo del virus hacia su familia, lo cual por fortuna no sucedió. Así como que lo más difícil de su labor ha sido ver que mucha gente ha fallecido por el coronavirus.

Momento histórico

Por su parte, Hugo Enrique Magaña López, médico general del Hospital General de Chetumal, otro miembro del personal sanitario quintanarroense en recibir el fármaco exhortó a la población a no tenerle miedo a la vacuna.

“No es la primera vacuna que se aplica”, puntualizó, con la intención de derribar rumores y temores acerca de la efectividad del medicamento contra la mortal cepa.

Magaña López compartió que con base en su experiencia en el área covid del nosocomio en la capital del estado, el virus no discrimina, afecta a jóvenes y mayores y por eso invitó a la población a seguir extremando precauciones y sobretodo a evitar temerle a la vacuna cuando el plan nacional de vacunación permita el acceso a la dosis.

Finalmente calificó a la pandemia por coronavirus como un evento que marcará a todos y que poder apoyar con su talento y vocación le es satisfactorio personal y profesionalmente.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO