Perdió todo ‘El Encanto’

InicioChetumalPerdió todo ‘El Encanto’

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Vecinos de la calle Corozal, donde se encuentran los condominios del fraccionamiento ‘El Encanto’, trinaron de coraje, ya que durante la temporada de lluvias sus calles quedan hasta el tope de agua debido al deficiente servicio de drenaje con el que cuenta la zona y a veces se ven en la necesidad de caminar entre el agua sucia, y además tienen que soportar la pestilencia.

La lluvia del pasado jueves por la mañana fue suficiente para que se quejaran los vecinos de los condominios que se encuentran en el fraccionamiento ‘El Encanto’, como Duraznos, Tabachines, Naranjos, Zapotes, Mandarinas, Ceiba, Chabacanos y Ciruelos, que se ubican sobre la calle Corozal.

Manifestaron que el problema inicia desde los condominios Zapotes, hasta la calle Circuito Tucán, donde colinda con el fraccionamiento Sian Ka’an II, y el agua alcanza niveles de hasta 40 centímetros porque se encuentran en parte baja y el deficiente servicio de drenaje no ayuda en nada.

Las mujeres comentaron que el agua llega hasta el frente de sus viviendas, por lo que en ocasiones colocan sogas con señales para evitar que los vehículos crucen, ya que de lo contrario el agua entra a sus casas.

“Para ir a la tienda tenemos que salir y caminar entre esa agua puerca, ya que las alcantarillas por donde se va todo el excremento, se rebosan, no tienen a dónde ir es un drenaje local donde todos los sanitarios están conectados y no nos queda de otra que pasar por ahí”, dijo María ‘N’.

Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para buscar una solución a esta problemática, ya que siempre que llueve el agua sube de nivel y lo peor es que cuando tiran de la cadena del sanitario, al no tener a donde ir el agua sale por la coladera del piso de la regadera.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO