Inicio Chetumal Así fue el enfrentamiento entre sicarios y militares de Chetumal por avioneta

Así fue el enfrentamiento entre sicarios y militares de Chetumal por avioneta

Un muerto y tres heridos, entre ellos el comandante de la 34 Zona Militar, dejó tiroteo para asegurar una ‘narcoavioneta’.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Una avioneta, 800 kilogramos de cocaína, dos vehículos y dos pistoleros, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano tras un enfrentamiento entre integrantes de un grupo delictivo y elementos de la Sedena.

TE PUEDE INTERESAR: ‘NARCOAVIONETA’ ATERRIZA SOBRE LA CARRETERA CHETUMAL- MÉRIDA; QUERÍAN QUEMARLA

El enfrentamiento se dio en la Vía Corta a Mérida, donde el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, fue herido de bala, su chofer perdió la vida y dos soldados resultaron lesionados.

A las 4:30 de la madrugada de ayer, habitantes de Chacchoben escucharon que una avioneta volaba bajo, misma que aterrizó en el kilómetro 59, entre las comunidades de Vallehermoso y Nuevo Israel.

En el sitio trascendió que la avioneta, tipo Cesssna, fue descargada rápidamente por numerosas personas en alrededor de ocho camionetas, la cual pretendían incinerar una vez que tuvieran la carga asegurada, pero no les dio tiempo; en el lugar quedaron varios bidones de combustible.

Dos de las camionetas, una Ford Lobo blanca, sin matrícula, y una Ford Transit, placas USU-430-F, comenzaron su recorrido hacia el sur, pero en el kilómetro 15, a escasos metros del Pueblo Chiclero, se toparon de frente con personal del Ejército al mando del comandante de la 34 Zona Militar, que iba al lugar del descenso de la avioneta, la cual estaba siendo monitoreada.

En el lugar se originó un tiroteo en el que perdió la vida el cabo de caballería Emiliano Medina Ramírez, quien iba como chofer del mando militar, y resultaron heridos los soldados Celestino Balam Hernández y Librado Gabriel Salgado.

Trascendió que en el lugar fueron capturados con vida dos de los presuntos sicarios, de nombres Germán G.C. y Benjamín C.R., quienes fueron llevados junto con las dos camionetas, la droga y dos armas largas a la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes.

Los elementos castrenses implementaron un operativo de búsqueda por cielo y tierra en comunidades aledañas con la finalidad de encontrar al resto del grupo de delincuentes, que logró darse a la fuga con una cantidad considerable de droga.

Chetumal: Caen presuntos narcos tras balacera contra la Sedena

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO