Redacción/De Peso
Confirmado: la avioneta que aterrizó en la carretera de Felipe Carillo Puerto pertenecía al crimen organizado. Las Fuerzas Armadas confirmaron que la aeronave cargaba con más de 300 kilos de cocaína.
De acuerdo con comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la mañana de hoy 5 de julio de 2020 se aseguró una aeronave y un vehículo que transportaba paquetes que contenían droga con características propias de la cocaína.
Como oportunamente informó De Peso, la Sedena detectó el jet procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción para realizar el seguimiento.
La narco-avioneta aterrizó al Noroeste de Polyuc, en Felipe Carrillo Puerto. Cuando llegaron los elementos militares la aeronave ya estaba en llamas, por lo que se realizó un operativo de búsqueda localizando al sureste de José María Morelos una camioneta con 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno (total aproximado de 390 kilogramos) de una sustancia blanca similar a la cocaína que se presume provenía de la aeronave ilícita.
Se estima que el precio de la droga asegurada es de 109 millones 151 mil 250 pesos.
Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Video: Captan tiroteo tras caída de presunto “narco jet” en Quintana Roo