Video: Captan tiroteo tras caída de presunto “narco jet” en Quintana Roo

InicioQuintana RooVideo: Captan tiroteo tras caída de presunto “narco jet” en Quintana Roo

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Momentos de angustia vivieron automovilistas que circulaban sobre el tramo Chunhuhub – José María Morelos, al presenciar la caída de una aeronave y enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los hechos se registraron minutos antes de las 8:00 de la mañana luego del reporte al 911 de detonaciones de arma de fuego y el incendio de una avioneta en el tramo antes mencionado, sobre la carretera federal 307 Felipe Carrillo Puerto-Mérida.

Un automovilista que se encontraba en la zona se detuvo a un costado de la carretera y con su teléfono celular grabó cómo la aeronave se incendiaba, además de escuchar los balazos.

“Los del helicóptero le empezaron a tirar fuego a ellos”.

“Acaba de caer una avioneta. Son balazos, se están agarrando adentro, en el monte. Están los marinos del otro lado”, dice el testigo.

Otro conductor logró captar el momento en el que el helicóptero se encontraba sobrevolando en el sitio, además de grabar las detonaciones de arma de fuego.

“Está el helicóptero allá, los agarraron, un tiroteo, detrás de nosotros, es un tiroteo”.

De acuerdo con reportes preliminares, la aeronave fue incendiada por presuntos delincuentes quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Tras los hechos, el Secretario de Seguridad de Quintana Roo Alberto Capella publicó en twitter que la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas.

Por su parte, el Ayuntamiento de José María Morelos informó que, derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto.

Ante estos hechos la carretera en mención se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO