‘Moviditos’ se ven más bonitos

hace 7 meses
dormias

Los ‘azulejos’ estuvieron bien chambeadores ayer en la madrugada, por lo que dejaron en claro quiénes son los dueños de la noche, pues atendieron reportes de allanamientos, robos y ‘pedernales’ alterando el orden en la vía pública.

Pedro Hernández/De Peso

CHETUMAl, Roo.- Al caer la noche, cuando todo se pone oscuro, la ‘malandrada’ no deja de chambear, los humanos pierden el juicio, se pelean o mínimo hacen cosas diferentes y los superhéroes de la ‘liga de la justicia’, con sus antenitas de vinil activadas, corren tras ellos, y mientras usted dormía hubo de chile, de dulce y de manteca… entérese.

El primer caso ocurrió en la calle Almendros con Santana Hernández, donde los ‘cuicos’ buscaron hasta por debajo de las piedras a un malandrín que ingresó sin permiso a las viviendas; sin embargo, una damita dijo que el sujeto escapó al verse descubierto.

Mas tarde los ‘suspiritos azules’ llegaron a un domicilio de la calle Rafael E. Melgar con Justo Sierra, donde les chismearon que un ‘jijo de su mal dormir’ estaba bien ‘briagoberto’, pero se la ‘pellizcaron’ ya que no encontraron al susodicho.

Al continuar con sus roles les dieron el ‘pitazo’ de que en la calle Pablo González con Bugambilias la alarma de un ‘cantón’ se había activado entraron unos entenados de Alí Babá, pero al llegar no había ‘ni maiz paloma’.

Minutos después la ‘pitufipandilla’ atoró al ‘chupirul’ G.R.C., por alterar el orden en la colonia Centro.

Y cuando estaba a punto de terminar su turno, los ‘polipanzones’ arribaron al área de urgencias del Hospital General, donde se reportó una riña; allí se entrevistaron con dos ‘tortolitos’, quienes dijeron no requerir el apoyo pues andaban bien ‘encorajinados’ porque en dicho nosocomio no atendieron a un familiar.