‘May’ caliente se puso la casa

InicioChetumal‘May’ caliente se puso la casa

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Daños valuados en varios miles de pesos ocasionó un voraz incendio que consumió el tinglado de una vivienda y una troca en la colonia Centro; bomberos chambean para determinar las causas que iniciaron el infierno ayer a la 1:50 de la tarde.

El reporte de un incendio y una fuerte explosión en el interior del predio marcado con el número 289 Poniente de la calle Héroes de Chapultepec, entre Emiliano Zapata y José María Morelos, propiedad de la familia Herrera May, ingresó al número de emergencias 911, por lo que se activó el código rojo.

Al sitio llegaron, elementos de las policías Municipal, Estatal, Tránsito, Ministerial y los infaltables bomberos, ‘uremitos’ y ‘chalecos’ de Protección Civil, los cuales acordonaron varias cuadras a la redonda y evacuaron a las familias que habitan las viviendas aledañas, así como a empleados de la Secretaría de Salud como medida preventiva en caso de explosiones mayores por los tanques de gas butano.

Preliminarmente se habló de dos hipótesis, una que posiblemente un cortocircuito en la red eléctrica del domicilio provocó el incendio y al caer el techado de madera y lámina de zinc sobre el vehículo le prendió candela, la segunda decía que el fuego pudo haber iniciado por un corto en la troca de reciente adquisición, aunque los ministeriales y bomberos ya trabajan para determinar el origen del siniestro.

En la casa se encontraba Guadalupe Herrera y cuatro integrantes más de su familia, quienes al percatarse de la situación salieron a la calle para pedir ayuda pues el fuego se extendió muy rápido y temían que los tanques de gas explotaran y la cosa se pusiera ‘macabrona’, pero los ‘tragahumo’ lograron enfriarlos y sacarlos a la calle para terminar con el peligro.

Además de la camioneta se siniestraron varios muebles, bicicletas, entre otras cosas que se encontraban en la zona del incendio, por lo que los daños pudieran ascender a casi medio millón de pesos; cabe señalar que los tinacos de una casa aledaña sufrieron daños, ya que por el fuego se derritieron.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO