Inicio Chetumal Más de mil familias perdieron su patrimonio en QRoo por las intensas...

Más de mil familias perdieron su patrimonio en QRoo por las intensas lluvias

Redacción/De Peso

Alrededor de 1140 familias quintanarroenses han sufrido la pérdida de su patrimonio durante las intensas lluvias que generó la tormenta tropical “Cristobal” en la Península de Yucatán; cuatro municipios del Estado fueron los más afectados confirmó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

El gobernador Carlos Joaquín dio instrucciones de atender a las familias afectadas, las que se cumplen a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Y seguiremos apoyando a las familias que más lo necesitan. Las lluvias y los desbordamientos de los ríos provocan esta situación difícil”, escribió en su cuenta de twitter el gobernador Carlos Joaquín.

Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto tienen escurrimientos debido a las precipitaciones que se han presentado en Campeche, por la tormenta tropical “Cristóbal” que está en el Golfo de México.

Martínez Ortega señaló que se trabaja en coordinación con los ayuntamientos afectados, con la Secretaría de Marina y que, de ser necesario, se activará el Plan-DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional. Todo esto siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, quien se mantiene muy pendiente de lo que acontece.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet