Tras persecución, balean a una menor y «levantan» a un sacerdote y su chofer

InicioChetumalTras persecución, balean a una menor y "levantan" a un sacerdote y...

Sacerdote y su chofer fueron levatandados tras una persecución donde una menor de edad resultó baleada, en Xul-Há, Quintana Roo.

Redacción/De Peso

Lo que inició como un viaje turístico terminó en una completa pesadilla para una familia proveniente del poblado Javier Rojo Gómez, luego de que hombres armados hirieron a una adolescente y privaron de la libertad a un sacerdote y su chofer, en el poblado de Xul-Há.

El hecho ocurrió a las 3:05 de la madrugada cuando el C5 de Chetumal tuvo conocimiento de una privación ilegal de la libertad en el poblado de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, por lo que de inmediato se desplazaron autoridades hasta esa demarcación.

De acuerdo con un primer reporte de la Policía, una familia se encontraba viajando en una Van para disfrutar de un tour en Tizimín, Yucatán, junto a un sacerdote y su chofer, quien daría una peregrinación; sin embargo al salir del poblado de Sacxán,  empistolados a bordo de motocicletas comenzaron a perseguirlos, y fue llegando a la localidad de Xul-Há que una camioneta blanca, con placas de Yucatán, se les atravesó y sus ocupantes comenzaron a dispararles.

Tras las detonaciones, una menor de entre 14 y 15 años de edad resultó herida por proyectil de arma de fuego, la cual fue trasladada al Hospital General de Chetumal donde afortunadamente se le reporta estable y fuera de peligro.

Asimismo, los agresores, quienes eran aproximadamente ocho sujetos que portaban pistolas y metralletas, se llevaron a la fuerza al conductor y al sacerdote católico, quien participaría en un evento religioso.

De acuerdo con reportes preliminares, las dos víctimas secuestradas habrían sido liberadas sanas y salvas, pero esta información hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida por autoridades.

La menor baleada fue ingresada al Hospital General de Chetumal, tras el hecho donde un sacerdote y su chofer fueron ‘levantados’, en Xul-Há.

Te puede interesar:

Vecinos linchan a sacerdote por abusar de un niño de 7 años

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO