Jorge Uc / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- El ‘chofi’ de un Jetta no guardó su distancia de seguridad y colisionó por alcance al taxi 1485 cuando este último efectuaba un cambio de dirección sobre la avenida Aarón Merino Fernández para incorporarse a la Enrique Barocio, ayer por la tarde en la colonia Forjadores.
Saúl Jacinto Vázquez conducía el cochinito rodante Chevrolet Spark matrícula 96-59-TRS con dirección de sur a norte sobre Aarón Merino, en su carril izquierdo, a la 1:40; metros antes de llegar a la intersección con Enrique Barocio disminuyó su velocidad y encendió su direccional para anunciar el cambio de dirección a su izquierda e internarse sobre dicha vía para transitar en sentido de oriente a poniente.
Pero Arnulfo Sánchez Nuriulu, de 45 años, por conducir distraído y no guardar su distancia colisionó el ángulo frontal izquierdo de su Volkswagen Jetta azul, laminitas chiapanecas DST-51-15, contra el ángulo posterior derecho del vehículo ruletero.
El chiapaneco transitaba en la misma avenida y dirección, detrás de la alcancía con ruedas, y aseguró no haberse fijado, pero se comprometió a pagar los daños mediante la intervención de su aseguradora, trato que fue aceptado por el afectado ante la presencia de los peritos de Tránsito, quienes solamente extendieron la infracción correspondiente a Arnulfo.