La última foto y… ¡adiós!

InicioChetumalLa última foto y… ¡adiós!

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un hombre y una mujer gravemente heridos fueron ingresados de urgencia a la clínica del ‘res-Issste’, el primero por sufrir probable fractura de piso de cráneo y clavícula izquierda, y la dama por graves heridas en la piel, luego de caer desde casi tres metros de altura tras romperse el barandal del parador turístico Punta Catalán, en Calderitas; cuatro lesionados más fueron trasladados en una patrulla y ambulancias de la Cruz Roja.

De acuerdo con testigos del ‘chou’, a las 9:00 de la mañana de ayer un grupo de turistas nacionales paseaba por Calderitas y decidieron tomarse una fotografía en el parador turístico conocido como Punta Catalán.

Sin embargo, cuando se colocaron de espaldas al barandal debido a que las maderas estaban podridas la estructura se rompió y al menos siete personas, entre mujeres, hombres y niños, terminaron en las aguas de la bahía, cayendo desde más de dos metros y medio de altura.

‘Azulejos’ municipales y ‘curitos’ de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron en su auxilio, pero solo trasladaron a dos personas: un hombre identificado como J.M.R., de 55 años, quien sufrió posible fractura de piso de cráneo y clavícula izquierda, con probable traumatismo craneoencefálico leve.

Así como una dama, identificada como M.G.R.H., de 41 años, con separación y rasgaduras en la piel, además de estar policontundida; ambos fueron llevados a la clínica del ‘res-Issste’ para su atención médica.

En total fueron seis los lesionados, de los cuales, dos mujeres y un niño fueron llevados por la Cruz Roja al Hospital General, identificados como G.C.H., de 41 años, diagnosticado con contusión en región cervical y región  lumbar, y M.J.B.C., de 66 años, quien presentó golpes en hombro derecho y rostro.

La patrulla 0086 de la ‘poli’ municipal trasladó, también al Hospital General, a una mujer, cuyos datos no se proporcionaron.

Don Raúl ‘N’, quien es vendedor de cacahuates y pepitas en la zona, señaló que este no fue el primer incidente en el parador, y detalló que hace unos días un señor de la tercera edad sufrió un accidente similar, a unos metros del registrado ayer, debido a que la madera de la estructura está podrida, lo cual es un grave peligro para los visitantes.

Indicó que llegó personal de Protección Civil a tomar nota de lo ocurrido, pero no colocaron señalamiento alguno de restricción para evitar más accidentes similares.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO