Pedro Amador / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Un paisano se puso el traje de investigador y salió a las calles a buscar su bicicleta que en días pasados le habían robado. Su tenaz labor tuvo éxito a eso de las 7:00 de la mañana, pues la encontró en una bodega ubicada en la colonia conocida como Antigua Dina, por lo que pidió la presencia de los guardianes del orden.
Cansado de esperar a que las autoridades policíacas le hicieran justicia don Casimiro ‘N’, de 42 años, se puso ‘trucha’ y salió a recorrer las calles en busca de su ‘bicla’ verde con negro, sin matrícula, y llevaba consigo la factura del velocípedo, el cual obtuvo en una casa de empeño.
Según argumentó Casimiro; de tanto andar y preguntar entre amigos y conocidos le dieron el ‘pitazo’ de que su vehículo de dos ruedas estaba en una bodega ubicada sobre la prolongación Alvaro Obregón por calle 3 de la colonia mencionada, por lo que sin pensarlo dos veces se dirigió al lugar, donde corroboró que estaba su bicicleta.
El velador de la bodega, quien se negó a sus cinco minutos de fama, dijo que se la compró a un conocido de buena fe, pero que no tenía inconveniente en entregarla a Casimiro, si este contaba con la documentación correspondiente.
Al final el afectado recuperó su medio de transporte y los ‘cuicos’ se retiraron del lugar.