La enfermera Juana Álvarez es la primera en ser vacunada contra Covid-19 en Quintana Roo

InicioQuintana RooCancúnLa enfermera Juana Álvarez es la primera en ser vacunada contra Covid-19...

Agencias

Chetumal, Q. Roo.- La mañana de este miércoles comenzaron a ser aplicadas las vacunas contra la mortal cepa Covid-19 al personal médico del estado de Quintana Roo, el cual ha permanecido firme y en primera línea en la batalla contra la pandemia desde que se registraron los primeros casos infecciosos en la entidad.

Fue el gobernador Carlos Joaquín González quien compartió a través de sus redes sociales que la primera persona en Quintana Roo en recibir este fármaco fue la enfermera Juana Álvarez Carreón del área de cirugía Covid del Hospital General de Chetumal.

“Es la primera persona vacunada contra COVID_19 en Quintana Roo. Con ella iniciamos la jornada de vacunación para las y los trabajadores de salud”, acotó el gobernador en su publicación de Twitter.

El IMSS de Chetumal informó que el primer integrante del cuerpo médico y personal de Salud del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo fue el doctor Carlos Orlando Cauich Chablé, quien recién salía del turno nocturno.

Asimismo poco antes de las 09 de la mañana, arribaron las primeras dosis del fármaco al hospital de Felipe Carrillo Puerto, siendo custodiadas por elementos del Ejército. De manera preliminar se indicó que se trata de 77 vacunas para el personal médico de Carrillo Puerto y 22 para el que labora en el municipio de José María Morelos.

Mientras que en la zona norte del estado, en el municipio de Benito Juárez, desde temprano el personal médico del Issste comenzó a hacer fila para recibir la vacuna. Se indicó que 200 dosis fueron destinadas para este hospital.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO