Descubre a ladrón y sale macheteado

hace 1 mes
m2

Luis Avilés llegó a su casa en la colonia Chinchankanab, en Dziuché, donde pescó a un amante de lo ajeno.

Redacción/De Peso

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Ratero fue sorprendido dentro de una vivienda por el dueño del lugar, y al darse ‘tinta’ de que descubierto, se resguardó en el domicilio de su padre; el afectado al intentar reclamar fue  atacado a machetazos por los familiares del ladronzuelo.

Los hechos ocurrieron en Dziuché, aproximadamente a las 4:30 de la tarde en la colonia Chinchankanab, donde don Luis Alberto Avilés Caamal, propietario de la vivienda, se percató de que un sujeto se encontraba dentro de su domicilio, por lo que interceptó al sujeto y este acepto haber entrado arobar.

“Pues, afortunadamente lo pudimos detectar, fui y le pedí que devolviera lo que había agarrado, pero dijo que le valía, entonces le dije que en el momento que entra en una propiedad es robo y me dijo que só y volvió a decir que le importaba un pepino; luego yo pedí apoyo a la población y cuando vio que la gente ya venía arrancó a correr  y empezó la persecución”.

El agraviado indico que el caco, cuando vio que los vecinos ya se estaban organizando parta ponerle su ‘tatequieto’, aplicó la de “Halachó está de fiesta” y se peló, pero como de tonto no tiene un pelo, se refugió en la vivienda de sus familiares, los cuales en lugar de reprenderlo, salieron a defender al ladrón.

“Un señor conocido en Dziuché como el que vende droga, lo refugió en su domicilio y salió a amenazar a la gente con sacar la carabina, entonces cuando yo llegué el señor, que tenía agarrado un pico, me agredió, entonces intenté quitárselo, pero llegó su señor padre con un machete y me cortó en la cabeza”,

Avilés Caamal dijo que el sujeto que lo agredió se trata del padre del ladrón y lo identificó como Gerónimo González Reyes, y a su hijo como José Alfredo González Yam, mientras que el presunto ladrón se trata de Wilberth Medina.

El agraviado expreso que los vecinos de la alcaldía de Dziuché ya están organizados y no permitirán mas robos en la comunidad, pues lo que le ocurrió el día de ayer, que casi le cuesta la vida, no será motivo para abandonar lo que han iniciado y al contrario, estarán más unidos que nunca para que Dziuché vuelva a ser la comunidad tranquila que era antes, donde los chavitos podían jugar tranquilos en la calle.

 

Rollo y Flashazos: Alejandro Poot