‘Jetta-zo’ etílico

InicioChetumal‘Jetta-zo’ etílico

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Aparatosa salida de camino con volcadura de un Jetta ocurrió a escasos cinco kilómetros de la comunidad de Muyil; el incidente dejó un saldo de tres lesionados, uno de ellos identificado como ‘pitufo’ de la raza municipal de Othón P. Blanco.

De acuerdo con las autoridades, el ‘megaguamazo’ ocurrió a las 10:30 de la noche del martes, a la altura del kilómetro 170+500 en el llamado ‘tramo del silencio’ de la vía Tulum-Carrillo Puerto porque no hay señal telefónica, así que los heridos primero pidieron ayuda a los conductores que pasaban por el lugar de los ‘deshechos’ para que les dieron un ‘raid’ a la cabecera municipal.

Por eso fue que hasta las 11:00 de la noche las autoridades registraron la llamada de ‘autsilio’, en la que solicitaron una ambulancia, la cual salió de boleto pa’ allá, seguida de los ‘federicos’, los cuales canalizaron a los heridos al Hospital General; todos se veían ‘pedernales’.

Según el peritaje federal, el ‘guamazo’ derivó de una mala maniobra de rebase, cuando el Volkswagen Jetta color vino, laminotas ilegibles, circulaba de norte a sur proveniente de Playa del Carmen; al llegar a la altura del kilómetro en mención intentó rebasar, pero como no calculó bien tiempo y distancia, se topó de frente con una segunda nave; cuando quiso corregir el camino perdió el control del vehículo y terminó volcado fuera de la carretera y en sentido opuesto a su circulación.

Los tripulante del Jetta corrieron con mucha suerte pues sólo salieron heridos, y el nosocomio los reportó fuera de peligro; aunque los daños materiales fueron estimados en más de 70 mil ‘chuchos’.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO