¡Huay, paisanos lincharán a ratas que apañen!

InicioChetumal¡Huay, paisanos lincharán a ratas que apañen!

Vecinos de Huay-Pix dijeron que se harán justicia por propia mano.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de Huay Pix lanzaron un ultimátum a las autoridades encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia, de que cumplan con su chamba, de lo contrario, están dispuestos a linchar a los ladrones que, literalmente les han robado el sueño por temor a ser agredidos, como les pasó a cuatro afectados. Resultó  que ayer detuvieron a un adolescente rata, a quien las autoridades liberaron más tarde, lo cual hizo que los agraviados  se ‘encarbonaran’ aún más.

Aurora Hernández Reyes señaló que a las 6:00 de la mañana de ayer dormía en su casa, en la calle Francisco I. Madero con Jesús Martínez Ross, en Huay Pix, cuando escuchó ruidos extraños, primero pensó que era la lluvia, ya que caía un aguacero en esos momentos; pero, como continuó oyéndolos, se lo dijo su esposo, quien al salir se dio cuenta de que el causante era uno de los integrantes de una familia identificada como ‘Los Cilantros’, a quien persiguieron hasta su vivienda, ubicada del otro lado de la carretera federal, donde lo detuvieron y recuperaron una cartera, con 700 pesos y un teléfono celular, de Aurora Hernández; reportaron el hecho al número de emergencias y lo entregaron a ‘polis’ estatales, quienes, al llevárselo a esta ‘capirucha’, les informaron que como es menor, lo soltarían, causando el enojo de la afectada y su esposo.

En el estacionamiento de la Policía Estatal también estaba Aurora Martínez Mex, a quien hace una semana le robaron cinco mil pesos; un hurto entre varios anteriores, y quien, como vive sola, teme ser lastimada por ‘‘Los Cilantros’.

A Lorena Hernández también le vaciaron la casa hace un mes, al igual que a don Candelario Osorio, a quien en varios ocasiones lo han despojado de varios artículos, como una televisión de 32 pulgadas, herramientas para el campo, despensa, entre otras cosas.

Debido a la tranquilidad del delegado municipal, Obdulio Carranza, ante las injusticias que están viviendo, los afectados señalaron estar cansados de esta situación y aseguraron que, si las autoridades correspondientes no hacen nada, ellos harán justicia por propia mano, por lo que llamaron al gobernador Carlos Joaquín, para que acabe con tanta inseguridad en Huay Pix y que la ‘poli’ haga su chamaba como se debe.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO