Riesgo por encharcamientos

InicioChetumalRiesgo por encharcamientos

Redacción/De Peso

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.-

Debido a las constantes lluvias, muchos cultivos que se encuentran en la zona baja de las comunidades podrían presentar pérdidas debido a que el agua se almacena en esa zona, aunado al brote de mosquitos, por lo que los afectados piden a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Venustiano Pool Xim, habitante de la comunidad de Chumpón, aseguró que en su milpa, ubicada aproximadamente a una hora de la comunidad, varias de sus hortalizas se encuentran marchitas debido a los estancamientos de agua que les han podrido las raíces y eso representa una fuerte pérdida económica.

También señaló que el brote de mosquitos ha ido a la alza, al grado de tener que prender grandes cantidades de hojas secas para que ahuyentarlos con el humo.

Por su parte, el señor Salvador Mex Coí, habitante de esta cabecera municipal, dijo que las lluvias son buenas para las cosechas porque ayudan a las plantas a crecer, pero también en exceso es perjudicial para sus sembradíos debido a que en las partes bajas el agua se almacena, las raíces se pudren y las plantas no llegan a la temporada de cosecha, por lo que hacen un llamado a las autoridades para evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO